Fuenlabrada/Sevilla, 4 Nov. 2005.- El Alta Gestión Fuenlabrada recibe mañana sábado en el Fernando Martín a partir de las 19:00 horas al Caja San Fernando en encuentro encuadrado dentro de la sexta jornada de Liga ACB. Los fuenlabreños llegan al partido tras tres triunfos consecutivos, mientras que los andaluces lo hacen con cuatro derrotas consecutivas.
Según el técnico de Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, estamos contentos, pero a la vez conscientes de que no podemos confiarnos. En ACB cualquiera te puede ganar a poco que te distraigas y bajes la intensidad, con lo cual el objetivo ante Caja San Fernando es ser un equipo y jugar como tal.
En lo que se refiere al rival, el entrenador de los fuenlabreños apunta que enfrente tendremos a jugadores de una inmensa clase, internacionales en algunos casos y con experiencia dilatada. Caja San Fernando tiene una plantilla con capacidad de poner sobre la pista dos quintetos distintos que compitan al máximo nivel.
Por su parte el capitán de Alta Gestión Fuenlabrada, Francesc Solana, señala que lo peor que podemos hacer es creernos lo que no somos por haber ganado tres partidos seguidos. Ellos vienen heridos por las últimas derrotas y pelearán al máximo, creo que será un partido muy igualado.
Los precedentes son favorables a los sevillanos que han triunfado en cinco de siete visitas a un Fernando Martín que registrará una entrada muy cercana al lleno.
El Caja San Fernando afrontará mañana, sábado, el partido contra el Alta Gestión Fuenlabrada, con la urgencia de reencontrarse con el triunfo y eludir el riesgo de meterse en la zona baja de la clasificación.
El equipo sevillano perdió en el enfrentamiento regional con Unicaja (61-76), acumula un total de cuatro derrotas y una única victoria y está situado en la plaza decimosexta de la clasificación.
El equipo verdirrojo inició la competición con una victoria en San Pablo ante el recién ascendido Llanera Menorca, posteriormente perdió en Alicante ante el Etosa y luego volvió a ser superado, en esta ocasión en su cancha, por el Lagun Aro Bilbao y, después, por el Leche Río Breogán Lugo.
El equipo sevillano se mide al madrileño con la imperiosa necesidad de romper la racha desfavorable y no debe permitirse otro tropiezo ya que la segunda parte de la primera vuelta le depara un calendario muy complicado al enfrentarse sucesivamente a la mayoría de los "grandes" de la ACB.
El cuadro cajista ha mejorado tímidamente sus números en defensa (es decimosexto con 85.4) y se mantiene aceptable su rendimiento en el rebote (undécimo con 32.6), si bien el balance entre pérdidas y recuperaciones sigue siendo su talón de aquiles, ya que figura penúltimo en la tabla de pérdidas (15.8) y último en la de recuperaciones (4.2).
En el choque que ambos disputaron en el final de la pretemporada, el Caja se impuso apuradamente (108-111) y en el balance de los precedentes, el que manda es el conjunto de San Pablo, con cinco victorias en los siete encuentros disputados en el Fernando Martín, la última hace dos temporadas.
El Caja San Fernando seguirá teniendo en el estadounidense Lou Roe su principal arma ofensiva, ya que continúa como máximo anotador de la Liga (19.8), pese a haber registrado algunas actuaciones discretas.
Además, al equipo que entrena Javier Fijo le han respetado una semana más las lesiones y el técnico ha podido desplazar a todos sus hombres.