Las Palmas de Gran Canaria, 28 oct. 2005 (EFE).- El Gran Canaria medirá mañana fuerzas con el Alta Gestión Fuenlabrada con el objetivo de reencontrarse con el triunfo en la fase regular de la Liga ACB, en cuyas dos últimas jornadas cayó derrotado -Girona y DKV Joventut-.
Los canarios volverán a contar con el calor de su afición para derrotar a un rival directo en la elite española que, en esta ocasión, acude a la isla con dinámica ganadora después de imponerse sucesivamente a Fórum Valladolid y Menorca.
El encuentro Gran Canaria-Alta Gestión Fuenlabrada se ha jugado en siete ocasiones en la ACB, con tres triunfos visitantes. Además, los madrileños -que retornan esta campaña a la categoría- ganaron dos de los tres últimos encuentros en la isla, el más reciente en febrero de 2004 (68-70).
Los anfitriones acudirán a la cita con la baja del pívot italo-argentino Víctor Baldo, uno de los mejores "seis" del campeonato. El resto de la plantilla está en condiciones para ser alineado por el técnico Salva Maldonado.
Para el entrenador catalán el choque con el conjunto madrileño es "muy importante" porque se enfrentarán a un rival "de nuestra liga" y precisan ponerse en numeros positivos porque luego tendrán "dos desplazamientos muy difíciles".
"Tenemos que mejorar cosas con respecto al partido con el DKV Joventut, en el que perdimos fuelle a partir del tercer cuarto. No fuimos capaces de coger ritmo y, cuando ellos se pusieron arriba, apretaron muy fuerte", añadió Maldonado.
Salva reconoció que en los terceros cuartos a su equipo le falta "clarividencia" y que "eso ha generado un poco de dudas".
Aunque es conscientes de la imposibilidad de corregir en una dinámica de sobredosis de partidos, el preparador barcelonés espera que el Gran Canaria mejore sus porcentajes en la pintura y recupere acierto debajo de canasta y en el contraataque.
Sobre el adversario madrileño, Salva Maldonado comentó que "empezó la temporada algo dubitativo pero resolvió ante Forum y Llanera", y agregó que "se conocen mucho porque mantiene una base de jugadores, con mucha experiencia en la categoría y, en estos momentos, con moral".
"Cada partido es una historia nueva, con poco margen a la sorpresa y la preparación táctica, por lo que todo depende más del estado de forma de los jugadores y, también, como se recuperen", subrayó.
En relación con la discreta aportación de Moran y Klein, Maldonado aseguró que están "trabajando" y que, a pesar de que no les entra el balón, colaboran en otras facetas: "Estos son rachas y estoy convencido de que se recuperarán. Confío en ellos".
Para el máximo responsable técnico de los amarillos "no hay nada que pedir a la afición" porque "a poco que le damos siempre se mete en el partido para empujarnos"; y afirmó que "está de más" solicitarle apoyo porque está a muerte con su equipo.
El Alta Gestión Fuenlabrada, que vive su mejor momento desde que comenzó la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas, pretende continuar en la misma línea en su visita a la cancha del Gran Canaria, un feudo en el que ha alternado triunfos y derrotas casi en el mismo porcentaje a lo largo de todos los años que ha militado en ACB.
El equipo madrileño intentará, además, seguir siendo el polo opuesto de su rival de mañana que, al contrario que los fuenlabreños, ha sumado dos derrotas consecutivas.
La expedición del club del sur de Madrid aterrizó al medio día en el aeropuerto grancanario de Gando, sólo unas horas después de haber derrotado al Llanera Menorca en el pabellón Fernando Martín.
Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, quien por cierto ha cambiado de representante en favor de Paco López, que actualmente también lleva los asuntos del base extremeño que milita en los Raptors de Toronto José Manuel Calderón, apuntó a la defensa como la clave para obtener el triunfo en el centro insular de deportes, feudo que calificó de "terriblemente difícil para todos los equipos".
"Cuando acabamos el partido de anoche dije a los jugadores que sólo cuando defendimos bien los cinco pudimos ganar a Menorca y eso es exactamente lo mismo que tenemos que hacer mañana", dijo.
Desde la temporada 1996-97, es la primera vez que el Alta Gestión Fuenlabrada se mide al Gran Canaria sin contar en su filas con un jugador grancanario, nacido además en la cantera del club de las Palmas.