Valencia, 27 oct. 2005 (EFE).- Un triple de Nacho Ordín a falta de dos décimas para el final del encuentro dio al CB Granada su segunda victoria de la temporada y le proclamó campeón del precioso duelo que mantuvo con Vule Avdalovic, que con otra canasta de tres puntos a falta de cinco segundos estuvo a punto de darle el triunfo al Pamesa y de frustrar el gran trabajo andaluz en la segunda parte.
El conjunto local dominó con comodidad el primer tiempo pero no supo sentenciar el choque y el Granada, con una gran actuación de Ordín, impresionante desde la línea de 6'25, Roberto Gabini y Edwards, y una efectiva defensa zonal completó una trabajada remontada que estuvieron cerca de abortar Avdalovic y Vangelis Sklavos.
El Pamesa aprovechó el impulso de las tres victorias consecutivas que acumulaba antes de empezar el choque para marcar diferencias desde el principio (12-2, m.4). La fórmula: defensa activa y balones a Rubén Garcés cerca del aro, para que el panameño sacara partido de su superioridad física.
Con el conjunto granadino maniatado, al Pamesa le fue relativamente sencillo aumentar su renta. Al dominar por completo el rebote en su canasta corrió con comodidad y cuando tuvo que atacar en estático Dimos Dikoudis y Albert Miralles tomaron el relevo de Garcés y anotaron cerca del cesto (40-26, m.16).
Pese a la ágil rotación de Ricard Casas, al Pamesa le faltó fuelle para sentenciar y dejó que el Granada resucitara. Lo hizo de la mano del escurridizo Nicolás Gianella, que consiguió desgajar la compacta defensa de local con intrépidas penetraciones y consiguió que su equipo llegara vivo al descanso (47-37, m.20), aunque acumuló tres faltas que le hipotecaban para la segunda mitad.
El Pamesa salió dormido del vestuario y el Granada lo aprovechó. El conjunto de Sergio Valdeolmillos aumentó la intensidad de su defensa y supo aprovechar el mucho oficio de Roberto Gabini y la inspiración de Edwards para poner a los locales contra las cuerdas (53-52, m.26).
El regreso a la pista de Avdalovic despertó a los locales. El base serbio contagió a sus compañeros de su ímpetu defensivo y desatascó el ataque del conjunto valenciano hasta dejar en nada el buen trabajo visitante en el tercer cuarto (65-54, m.30).
La cuarta falta le devolvió al banquillo y el guión del inicio de la segunda parte se repitió fielmente. El Granada se encerró en una activa defensa zonal que multiplicó los nervios locales pero esta vez las canastas de Gabini, Edwards y Nacho Ordín, certero desde la línea de triple, permitieron al conjunto andaluz ponerse por delante por primera vez (70-73, m.37).
Casas recurrió de nuevo a Avdalovic y el serbio respondió e igualó las fuerzas. Los últimos minutos fueron un duelo de dobles parejas: el serbio y el griego Vangelis Sklavos, muy seguro en los tiros libres, por parte del Pamesa y Ordín y Gabini por parte de los visitantes.
En el último minuto el duelo fue cara a cara entre Ordín y Avdalovic. Pegó primero el serbio con un triple a falta de cinco segundos que pareció sentenciar el choque pero la fe del base del Granada le permitió devolver el golpe con una nueva canasta de tres puntos que, a falta de dos décimas, cerró la merecida remontada visitante.
80 - Pamesa Valencia (27+20+18+15): Avdalovic (14), Dial (12), Timinskas (3), Dikoudis (10), Garcés (8) -cinco titular- Harrington (11), Luengo (-), Sklavos (8) y Miralles (14).
81 - CB Granada (20+17+17+27): Gianella (8), Tutt (6), Sanmartín (3), Gutiérrez (2), Fernández (8) -cinco titular- Owens (4), Ordín (14), Gabini (19) y Edwards (17)
Arbitros: Alzuria, Fernández y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Gianella (m.37), Edwards (m.38).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 4.500 espectadores.