Madrid/Girona, 26 oct. 2005 (Redacción/EFE).- Adecco Estudiantes y Akasvayu Girona se enfrentarán mañana jueves 27 de octubre (20.30h. Madrid Arena) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB. Muchas miradas se centran en el choque entre madrileños y catalanes.
Para empezar, es el estreno de manera oficial de Adecco Estudiantes en su nuevo pabellón, el Madrid Arena. El equipo de Juan Antonio Orenga, ya ha disputado dos encuentros en el Madrid Arena, contra el Lietuvos Rytas (en la presentación oficial del equipo) y ante el Fórum Valladolid (en partido de pretemporada a puerta cerrada). Pero el choque de mañana será diferente, ya que es el primer partido en competición oficial que se disputa en la cancha estudiantil.
Además, la situación de Adecco Estudiantes, que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria, hace que el estreno en el Madrid Arena sea aun más importante. Los jugadores del Ramiro, han afirmado durante la semana que necesitan el apoyo de sus aficionados en un partido tan difícil como el que les enfrentará al Akasvayu Girona, ya que podría ser un punto de inflexión y comenzar los buenos resultados del equipo.
Los colegiales sufrieron una dura derrota en el Palau ante el Winterthur FC. Barcelona, que les ha hecho recapacitar de la situación en la que se encuentran y esperan que ante el Akasvayu Girona consigan la primera victoria de la temporada, con el apoyo de sus seguidores.
Otro de los alicientes del encuentro, será ver en acción al equipo que ha revolucionado el mercado en el pasado verano. Raül López, Fran Vázquez, Dueñas, Kammerichs, Salenga, Udrich, McDonald, Germán Gabriel... una gran cantidad de estrellas a las que dirige Edu Torres, sin olvidarnos de dos jugadores que la campaña pasada también militaban en Girona, como son Terrel Myers y Kevin Thompson, y que esta temporada ya sabe lo que es ganar al actual campeón de Liga, el Real Madrid.
Juan Antonio Orenga, podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Akasvayu Girona, a excepción de Caio Torres que continua recuperándose de su lesión. El jugador carioca, que ya se entrena con el resto del grupo, aún le restan varias semanas para poder estar al cien por cien al nivel de la competición.
Por su parte, el Akasvayu Girona intentará aprovechar el mal momento de Adecco Estudiantes para conseguir la que sería la primera victoria fuera de casa en la Liga ACB.
El conjunto gerundense ha ganado en Fontajau a Real Madrid y Gran Canaria ofreciendo grandes sensaciones, pero en la pista del TAU Cerámica pagó la falta de ambición con una contundente derrota que no gustó nada en el club (90-68).
La mejor noticia para Edu Torres, técnico del conjunto gerundense, es que las lesiones ya no acechan al bloque y la mayoría de sus jugadores estrellas van cogiendo la condición física más óptima.
El base estadounidense Arriel McDonald demostró frente al conjunto canario de Salva Maldonado que se encuentra perfectamente recuperado y que será una pieza básica en los esquemas de Torres.
Uno de los beneficiado por la recuperación de McDonald es Raül López que podrá dosificar y jugar al máximo nivel en los minutos que esté en pista. Contra el Gran Canaria hizo una auténtica exhibición (18 puntos en 14 minutos).
Fran Vázquez también tuvo su partido más acertado y acabó como el mejor jugador español de la semana en la liga ACB gracias a sus 22 puntos y 6 rebotes.
Además, el técnico catalán podría dar algunos minutos al estadounidense Spencer Gloger, un alero que estará a prueba durante esta semana con el Akasvayu Girona.
De todas formas, Edu Torres seguirá sin poder contar con Roberto Dueñas y Maurice Carter, ambos de baja por un periodo mínimo de un mes y medio.
El equipo gerundense ha logrado tres victorias en las últimas cinco visitas a la pista del equipo madrileño, aunque el año pasado el Adecco Estudiantes se hizo con una victoria de 36 puntos de diferencia.