Mahón, 19 oct. 2005 (EFE).- El Gran Canaria, merced a saber aprovechar las segundas opciones, sumó la segunda victoria consecutiva en la pista del debutante en la ACB Llanera Menorca, que acumuló su segunda derrota.
El equipo de Salva Maldonado, guiado principalmente por el poderío de Shaw y Savane, aplacó el ímpetu del cuadro local, que no pudo con un conjunto que manejó bien la ventaja con la que se situó en el último cuarto.
Y es que el Gran Canaria, después de un partido equilibrado con diferencias escasas, jugó con criterio en esos minutos defensivos, cerrando bien su rebote defensivo y con gran atención y dinamismo para obtener rechaces en ataque tras errores en los lanzamientos.
Los hombres de Curro Segura al principio parecieron vivir otro festival ofensivo como en la primera jornada en Sevilla (21-23 en el primer parcial), pero no fue así, la defensa del Gran Canaria apretó y tras un 27-34 el capitán local, Patricio Reynés, convirtió un triple que mandó el partido a un emocionante 36-38 al ecuador del choque.
Segura hizo ver a sus jugadores que para ganar el partido la defensa debería mejorar. Así ocurrió y en el segundo periodo, con Bud Eley como principal arma en el bando balear, las alternativas se sucedieron hasta que en el último parcial el cuadro canario fue más efectivo y rubricó su segundo triunfo.
68 - Llanera Menorca (21+15+23+11): Reynés (12), Stimac (12), Stojic (11), Eley (15), Krstic (10) -cinco inicial-, Yáñez (3), Camps (-), Miguel (-), Maras (-), Llorens (2) y Sabaté (3).
75 - Gran Canaria (23+15+20+17): Norris (15), Moran (2), Harrington (7), Shaw (12), Williams (10) -cinco inicial-, Klein (7), Savane (13), Guerra (4), Martínez (-) y Baldo (5).
Arbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Jiménez Trujillo. Eliminaron por cinco faltas a Moran.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en nuevo Pabellón Menorca ante 4.282 espectadores.