Previa

Real Madrid quiere reecontrarse con la victoria a domicilio

El Canarias, en crisis, pero fuerte en casa, recibe a un Real Madrid al que últimamente se le da mal jugar a domicilio. El equipo canario quiere reaccionar y sorprender

Eric Struelens tiene problemas físicos y es duda para el partido (foto EFE)
© Eric Struelens tiene problemas físicos y es duda para el partido (foto EFE)
  

Las Palmas, 19 Ene. 2002.- El Real Madrid viaja a las Islas Canarias con el objetivo de recuperar un buen nivel como visitante, algo que ha perdido en pasadas semanas, cuando perdió consecutivamente en Badalona, Sevilla y Lugo.

El equipo blanco, que sumó una nueva derrota a domicilio, ante el Pau Orthez, el pasado jueves, quiere quitarse el miedo de jugar fuera de casa y alcanzar una victoria que le mantenga en el grupo de cabeza, al acecho del líder Barcelona.

El rival, el Canarias Telecom, no pondrá las cosas fáciles. El equipo canario es el último club que ha derrotado al Barcelona en la ACB y, pese a su debilidad fuera de casa, ha hecho del Centro Insular de Deportes un fortín casi inexpugnable. Sin embargo, no pasa por un buen momento y necesita la victoria para alejarse de los puestos comprometidos, a los que se acerca cada vez más peligrosamente.

Este partido tendrá dos nombres propios. El primero, en el bando local, es Kenny Miller, ya recuperado de su lesión de menisco que le ha tenido apartado de las pistas durante más de dos meses, y que se reincorpora al equipo. El otro, Alberto Herreros, a tan sólo dos triples de alcanzar la barrera mítica de los 1.000 lanzamientos anotados desde más allá de 6,25.

Manolo Hussein asegura que "tenemos que jugar un partido muy completo, dominar el rebote, realizar un buen porcentaje de tiro y, también, cometer el menor número de errores". "Dos minutos malos ante el Real Madrid nos podría pasar factura porque tiene un conjunto muy compacto", y agregó que su rival tiende a "explotar el talento innato de sus jugadores exteriores y sus transiciones rápidas, porque posee un rebote defensivo muy sólido".

Para Hussein el Madrid es un equipo grande: "Todo lo hace bien, y además, su ambición y objetivo es meterse en semifinales europeas". Sin embargo, el técnico isleño recordó que el Canarias Telecom tiene "la necesidad imperiosa" de ganar y que para lograrlo tienen que hacer "un encuentro perfecto". Manuel Hussein volvió a incidir en la importancia de defender bien: "Tenemos que superarlos en el uno contra uno y, al mismo tiempo, no estrellarnos contra su marcaje, eso será determinante para que no nos vayamos del partido".

Para Sergio Scariolo el encuentro se presenta como un reto: "Viajamos a Canarias con toda la ilusión por volver a ganar un partido fuera de casa. Pero también con la preocupación de quién no gana lejos del Raimundo Saporta desde hace un mes, aún habiendo rozado la victoria en algunos encuentros'.

Según Scariolo, 'el Canarias es un equipo que merece mucho respeto, aunque no ha tenido un gran rendimiento hasta el momento. En casa juegan muy bien, y han derrotado al Barcelona y al Tau, y estuvieron cerca de hacerlo ante Joventut y Caja San Fernando".