Crónica

Exhibición del mejor Winterthur FC Barcelona a costa del Ricoh (96-57)

El Winterthur F.C. Barcelona ha mostrado su mejor cara para arrollar al Ricoh Manresa, ganando por 96-57. Los blaugrana rompieron el choque desde el inicio, con Navarro como estilete al anotar 28 puntos

El Winterthur F.C. Barcelona dio un buen repaso al Ricoh Manresa (EFE)
© El Winterthur F.C. Barcelona dio un buen repaso al Ricoh Manresa (EFE)
  

Barcelona, 1 may. 2005 (EFE).- El Winterthur F.C. Barcelona pasó por encima de un conformista Ricoh Manresa y consiguió la victoria más abultada de la temporada (96-57), en un completo encuentro del equipo de Manolo Flores, que parece que llegará en las mejores condiciones a la hora de la verdad en la liga ACB.

La magnífica actuación de Juan Carlos Navarro (28 puntos), que estuvo certero en el tiro (11/13) y magnífico en el pase (7 asistencias) y la intensidad general del Winterthur F.C. Barcelona desarbolaron a los manresanos, quienes después de haberse asegurado su presencia en la ACB hace una semana, sólo se jugaban el honor en el envite.

En apenas cinco minutos, los azulgranas decidieron el partido (13-2). Con un potente juego interior y una asfixiante defensa, el Winterthur F.C. Barcelona mostró su mejor imagen y no dio ni una sola opción a un desarbolado rival.

Navarro estuvo impresionante a lo largo de todo el encuentro. De promedio anotó 1 punto por minuto jugado (28 minutos: 28 puntos), pero ya en el primer cuarto había conseguido 11 de los 23 de su equipo.

La superioridad en los rebotes fue escandalosa a favor de los locales (38-22) y Ricard Casas nunca pudo cambiar el signo del encuentro, a pesar de que lo intentó con numerosas variantes tácticas que se demostraron estériles ante el acierto del Winterthur F.C. Barcelona.

En el segundo cuarto ya se presagiaba una derrota de escándalo del Ricoh Manresa, que perdía por 28 puntos de diferencia (50-22) a dos minutos del descanso. El acierto en el lanzamiento exterior, en el juego interior y, sobre todo, en la mentalidad paró el marcador en 53-27 en el ecuador del partido.

Las rápidas transiciones del Winterthur F.C. Barcelona dispararon la ventaja local hasta los 35 puntos de diferencia (69-34), a cinco minutos del final del tercer cuarto, periodo en el que Navarro volvió a demostrar que se encuentra en estado de gracia.

Sólo Phil Ricci y Harper Williams aguantaron el tirón e impidieron que el Manresa se fuera con una derrota todavía más amplía, porque en la parte final del encuentro, el danés Christian Drejer volvió a hacer gala de su buena puntería para incrementar las diferencias.

Drejer, cuya llegada a Winterthur F.C. Barcelona creó muchas expectativas, pero que no acaba de creer en sus posibilidades, fue el mejor en el cuarto final. Los azulgranas ganaron al final por 39 de diferencia y estarán atentos a algún tropiezo de Unicaja o del Etosa (que perdió en casa ante Gran Canaria) para mejorar su actual quinta plaza y subir con vistas a las eliminatorias por el título.

96 - Winterthur FC Barcelona (23+30+22+21): Iliesvki (7), Navarro (28), Bodiroga (6), Fucka (14), Zizic (8) -cinco inicial-, Grimau (6), Davis (9), Marc Gasol (2), Sada (3), Drejer (13), Van der Hare (-) y Espuña (-).

57 - Ricoh Manresa (9+18+19+11): Martínez (5), Laviña (2), Miller (4), Williams (12), Ricci (15) -cinco inicial- Oliver (10), Espil (6), Bravo (3), Rubio (-) y Esmorís (-).

Arbitros: Mitjana, Alzuria y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 5.500 espectadores en partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana.