Lugo, 30 abr. 2005 (EFE).- El estadounidense DeSean Hadley, nuevo fichaje del Leche Río, tratará de hacer olvidar mañana ante el CB Granada la ausencia de su compatriota, el escolta Charlie Bell, sin quien el conjunto lucense ha sido incapaz de ganar ninguno de los tres encuentros que ha disputado esta temporada.
Pese a que las características de ambos jugadores son completamente distintas -mientras que Hadley destaca por su solidez defensiva, Bell no tiene rival ante la canasta rival-, todas las miradas de los aficionados gallegos estarán puestas en este alero, recién aterrizado de la Liga Comercial Americana (CBA).
No obstante, el nuevo jugador del conjunto gallego llega a su estreno en el Pazo dos Deportes con unos más que aceptables números, entre los que destacan los 16,9 puntos de media que anotó esta temporada con su anterior equipo los Sioux Falls.
Unas cifras que no le vendrían nada mal al equipo de Moncho López, que desde la baja de Bell, aquejado de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, no ha encontrado un relevo anotador al norteamericano.
Sin la presencia de Charlie Bell, máximo anotador de la Liga ACB, la responsabilidad ante el aro contrario parece haber recaído en el base francés Joseph Gomis, autor de diecisiete puntos en la última jornada ante el Ricoh Manresa, así como en los pívots Alfonso Reyes y el serbio Djuro Ostojic.
Jugadores que no podrán contar ante el Granada con la ayuda del otro hombre alto del Leche Río, el mallorquín Alfons Alzamora, que con casi toda probabilidad se perderá a causa de una tendinitis en una rodilla el encuentro ante los andaluces.
En este sentido, la intranscendencia del encuentro para los gallegos, que tienen ya la permanencia asegurada, podría llevar al ex seleccionador nacional a no forzar a Alzamora, en espera de que se recupere totalmente para el próximo encuentro ante el Casademont Girona ante quien el Breogán se despedirá de sus aficionados esta temporada
El CB Granada puede lograr mañana domingo su permanencia una temporada más en la ACB si gana en la pista del Leche Río, para lo que además sería necesario que el Tenerife venciera hoy al Plus Pujol.
La derrota sufrida la pasada semana por el equipo andaluz ante Plus Pujol Lleida ha encendido las luces de alarma en la entidad granadina, que ve cómo las plazas de descenso cada vez están más cercanas y el equipo no logra la ansiada victoria que le falta para asegurar la salvación.
El Leche Río no se juega nada en el envite, pero el CB Granada llega al encuentro tras sumar seis derrotas consecutivas, la peor racha de toda la temporada.
El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, destacó que su equipó se juega el domingo \"casi todo el trabajo de la temporada\" y advirtió de que hay \"que cambiar la mentalidad\".
\"Estamos afrontando bien los partidos, pero en determinados momentos no respondemos porque no estamos bien en el aspecto defensivo, y eso va generando inseguridad. Siendo más sólidos afrontaremos los minutos importantes con esa fuerza y convicción de poder ganar\", apuntó el técnico.
Hasta antes del encuentro Valdeolmillos contará con la duda de José Antonio Paraíso, que lleva desde el miércoles sin entrenar por unos problemas musculares.
\"En Lugo quiero cuarenta minutos de intensidad\", aseguró Valdeolmillos, quien explicó que al no estar Charlie Bell, el Leche Río juega más en equipo, con más pases, participación colectiva y mayor protagonismo ofensivo para Gomis y los pívot.
\"Por eso tenemos que estar bien todos en defensa, en equipo. Los cinco jugadores que se encuentren sobre la cancha deberán mantener en todo momento el nivel defensivo y así irán generando confianza los unos en los otros\", explicó.
El técnico andaluz incidió en que el Leche Río es uno de los mejores equipos en el rebote ofensivo, por lo que \"debemos prestar atención para no darles segundas opciones de juego. Como veis, todo nos conduce a lo mismo: estar sólidos\".