Manresa (Barcelona), 16 abr. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa recibirá mañana (19.00 horas) en el Nou Congost al Lagun Aro Bilbao, en un encuentro crucial para las aspiraciones del conjunto catalán de mantenerse en la ACB.
El conjunto de Ricard Casas, con 9 victorias y 19 derrotas, es consciente de la importancia de los tres encuentros que le resta por disputar en su propia pista de cara a su futuro en el campeonato (Bilbao, Girona y Breogán).
Una victoria sobre el conjunto vasco, que cuentan con una más que el Manresa, sería muy importante para mantener las diferencia en la zona de descenso y, sobre todo, para intentar atrapar al grupo que va por delante y continuar dependiendo de ellos mismos.
Los manresanos intentan mantener la concentración y trabajan para imponer su juego en casa, donde hasta la fecha sólo han perdido cuatro partidos -Tau, Real Madrid, Etosa y Estudiantes-.
El técnico del conjunto catalán, Ricard Casas, dispondrá para el partido de mañana contra el Lagun Aro Bilbao con todo sus efectivos, mientras que la entidad mantendrá la promoción de dar una entrada a cada abonado del club.
El Lagun Aro Bilbao Basket afronta el partido que le medirá mañana al Ricoh Manresa en el Nou Congost (19.00 horas) como "una final" que, en caso de solventarla con el undécimo triunfo de la temporada, puede poner al equipo vizcaíno con "pie y medio" en la permanencia.
Una victoria en pista catalana daría al conjunto rojillo una ventaja respecto a los de Ricard Casas de dos puntos más el "average", renta que a cinco jornadas para el final de la fase regular sería suficiente, a juicio del entrenador, Txus Vidorreta, para que el Lagun Aro se garantice un año más en la liga ACB.
"Con doce victorias es muy seguro que te salves e incluso, viendo los "averages" a favor que tenemos, de ganar en Manresa o en Tenerife podría llegar a valer con once victorias", calcula el técnico.
La principal preocupación de Vidorreta, al margen de que su equipo "recupere su estilo" tras la última derrota en la cancha del colista Plus Pujol Lleida, es el estado físico de Frederic Weis, que presenta molestias en un tobillo desde el pasado jueves.
El pívot francés no entrenó ayer al mismo nivel que sus compañeros pero, salvo recaída, estará a disposición de Vidorreta, quien se felicitó de disponer en este tramo decisivo del campeonato de una plantilla "en un buen tono físico".
"A estas alturas de temporada, los jugadores sienten más el desgaste mental que el físico", apuntó el técnico, a quien sí le hubiera gustado disponer de más tiempo para preparar los dos siguientes partidos ante Pamesa -el próximo miércoles a las 20.30 en La Casilla- y Gran Canaria, previsiblemente el domingo.