Badalona, 2 Ene. 2002- Joventut recibe mañana al Tau Cerámica en uno de los duelos más prometedores de la decimocuarta jornada, tanto por el potencial de ambas plantillas como por su buen estado de forma.
El jueves comenzará bien para el Joventut que, tras dos años de búsqueda, ha encontrado una empresa patrocinadora. El equipo verdinegro hará público el acuerdo el mismo día del partido, y la Penya vestirá ya durante el encuentro su nueva indumentaria con el logo del sponsor.
El Joventut también atraviesa un buen momento deportivo, ya que en el último mes ha logrado tres meritorias victorias ante Unicaja, Real Madrid y Caprabo Lleida. Sin embargo, el equipo entrenado por Manel Comas no pudo culminar diciembre con 4-0 al dejar escapar una renta de 8 puntos en los últimos minutos ante el Leche Río Breogán. Esa derrota complica, en cierto modo, la clasificación a la Copa del Rey del club verdinegro, que de fallar ante el Tau se quedaría prácticamente sin margen de error en las jornadas venideras.
El Tau Cerámica también atraviesa un excelente momento, pues acumula 7 triunfos consecutivos en la Liga ACB, lo que le ha aupado al cuarto puesto, a una victoria del actual líder, el Barcelona. El equipo vitoriano, sin embargo, tiene problemas, ya que Dejan Tomasevic probablemente cause baja en el encuentro debido a un esguince de tobillo sufrido en un entrenamiento durante las navidades.
El entrenador del Joventut de Badalona, Manel Comas, se ha deshecho en elogios hacia el rival, considerando al Tau Victoria como "el mejor equipo de la Liga ACB". "Cuenta con una buena dirección, aleros muy efectivos y un potente juego interior", aseguró Comas, que destacó que los de Vitoria "cuentan, además, con un gran juego ofensivo y con mucha facilidad anotadora".
El técnico reconoció que la situación del Joventut con vistas a clasificarse para la fase final de la Copa del Rey se ha complicado con la última derrota en Lugo, por lo que aseguró que "es necesario vencer mañana al Tau". "Estamos jugando muy sobrio en casa, pero no así fuera, donde cometemos errores de principiantes por tener un equipo nuevo", aseguró el entrenador, quién confía en el apoyo de la afición badalonesa para sacar el partido adelante.
Dusko Ivanovic asegura que "el esguince de tobillo sufrido por Tomasevic es un contratiempo para nosotros y, aunque ya está mucho mejor, todavía siente un poco de dolor en la zona afectada, pese a haberse entrenado con precauciones en las últimas horas'.
"Es muy bueno para el Baloncesto español que el Joventut resurja de nuevo con fuerza, aunque es preciso reconocer que resulta muy difícil jugar en la pista badalonesa, ya que ellos tienen un equipo muy completo que actúa casi siempre con seis o siete jugadores", descubrió Ivanovic.
"En la ´Penya´ todo el mundo sabe su rol dentro del equipo, al contar con dos buenos jugadores interiores como Tanoka Beard y Maceo Baston, que son dos hombres fuertes en el rebote, así como en ataque y en defensa, mientras que por fuera disponen de un magnífico tirador en Juan Alberto Espil y el jugador con más proyección en España como es el alero Alex Mumbrú", concluyó Dusko Ivanovic