Previa

Lagun Aro Bilbao y Ricoh Manresa lucharán por una victoria necesaria

El Lagun Aro Bilbao se ha puesto la meta de hacerse fuerte en casa y así alejarse del peligro. El Ricoh Manresa persigue su primer triunfo fuera

  

Bilbao, 11 dic. 2004 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket recibirá mañana al Ricoh Manresa en La Casilla (19.00 horas) con el objetivo de encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en esta temporada y de esta manera seguir creciendo en la liga ACB a costa de un rival directo al que puede igualar en la clasificación.

El triunfo obtenido la pasada jornada frente al Plus Pujol Lleida, que colocado al Lagun Aro con un balance de 4-8, ha reforzado la confianza del grupo que dirige Txus Vidorreta de cara a un mes de diciembre clave para su futuro y en el que aún deberá medirse a Forum Valladolid y Unelco Tenerife.

Un estelar Germán Gabriel -que ratificó su condición de MVP del mes de noviembre siendo el jugador más valorado de la pasada jornada- junto al recuperado Pedja Savovic serán dos de las armas fundamentales de un equipo rojillo en el que, sin embargo, es duda otro de sus pilares básicos, el ala-pívot Richard Scott.

El estadounidense sufrió un fuerte golpe en el hombro durante el entrenamiento vespertino de ayer, viernes, que no le provocado daños óseos, según una primera exploración, pero sí un fuerte dolor que le obligará a guardar reposo prácticamente hasta el calentamiento previo al encuentro.

El técnico del Lagun Aro Bilbao, Txus Vidorreta, no se fía de la mala trayectoria como visitante de un Ricoh Manresa que ha obtenido sus cinco victorias en el Nou Congost. Pese a considerar que al conjunto catalán quizás le falte "equilibrio" lejos de su pista, el bilbaíno subrayó la "solidez" del bloque que dirige Ricard Casas.

"Probablemente, no ha conseguido que sus cuatro o cinco mejores jugadores coincidan a un óptimo nivel fuera. Pero tienen un buen quinteto, con el gran rendimiento que siempre les da Harper Williams y jugadores de gran calidad como Espil, Oliver y Laviña", apuntó.

"Debemos mantener el mismo tono que tuvimos ante el Lleida. Con esa intensidad y control defensivo estoy seguro de que vamos a tener nuestras opciones de victoria. La cuestión estará en seguir aprovechándolas", añadió el entrenador de Indautxu.

El Ricoh Manresa afronta ante el Lagun Aro Bilbao de nuevo el reto de conseguir una victoria fuera de casa en la liga ACB.

La derrota ante el Etosa Alicante, la segunda de esta temporada en el Nou Congost, dolió a los jugadores del equipo manresano aunque Ricard Casas explicó que no podía pedir más a sus hombres, pues habían hecho todo lo que habían podido.

Pero mañana Casas deberá pedirles a sus jugadores que pongan en la pista todo aquello que en los partidos como visitante el Ricoh no ha sabido sacar.

Tal como comentó el gallego del Ricoh José Ramón Esmorís, "después de perder en casa, a nosotros nos urge ganar". Según Esmorís, "si contra Etosa, que es el líder en solitario, tuvimos opciones de ganar. Ante el Bilbao, aunque será complicado, seguro que también tendremos nuestras posibilidades".

Al menos, en el partido contra el equipo bilbaíno Casas podrá contar con un Phill Ricci más recuperado, aunque no del todo, de su esguince en el codo derecho.

Con toda la plantilla al completo el Ricoh tendrá delante al equipo del mejor jugador del mes de noviembre y de la última jornada, Germán Gabriel, lo cual ya deja claro que no es un rival ni mucho menos sencillo.

Esmorís, explicó que el Bilbao "en casa juegan bien, son un equipo con la confianza necesaria para hacerlo bien, pero para nosotros será una buena oportunidad pera romper con nuestra racha negativa fuera de casa".

Según Esmorís, el Lagun Aro es un equipo "duro y complicado" que en su primer año en la ACB "está demostrando que en una liga tan complicada como esta, las cosas le están saliendo poquito a poquito".

De ganar los locales, Lagun Aro y Ricoh empatarían en victorias, pues los de Bilbao llevan cuatro triunfos por cinco de los catalanes