Previa

El Casademont Girona pone a prueba al líder Real Madrid

El Casademont Girona casi sorprende al Barça en el Palau hace dos semanas y ahora intentará acabar con la imbatibilidad liguera de un gran Real Madrid, que viaja a Girona en busca de su 11º triunfo

Louis Bullock atraviesa un gran momento de forma, aunque también una gripe que le merma (Foto Euroleague)
© Louis Bullock atraviesa un gran momento de forma, aunque también una gripe que le merma (Foto Euroleague)
  

Girona, 27 nov. 2004 (EFE).- Acabar con la serie de victorias del Real Madrid es la gran consigna que se ha dado en Girona esta semana y para ello el Casademont dispondrá a su favor de un pabellón a reventar, ya que se han agotado todas las entradas.

En el terreno deportivo, los gerundenses temen el gran momento de forma que vive el conjunto blanco y el técnico Edu Torres destaca, sobre todo, los finales de partido que hacen los de Maljkovic.

"Este es un partido que debemos jugar con la máxima intensidad, con la única diferencia que si ganamos nos dará un extra de moral y confianza", dijo Torres.

Para el técnico, este partido es similar al que su equipo jugó en las primeras jornadas en la pista del Unicaja, donde una victoria inesperada les dio este plus de confianza. El técnico sabe que el factor pista esta vez sí estará a su favor: "para nosotros debe ser una motivación extra que Fontajau este absolutamente lleno".

En el aspecto deportivo, una de las cosas que más preocupan al entrenador del Casademont "es que el Real Madrid es un equipo que físicamente acaba los partidos pasando por encima de los equipos rivales", con lo que pide máxima concentración a sus hombres. El Casademont ha tenido problemas durante la semana con Julian, Myers y Rogers, aunque en principio los tres estarán a disposición del técnico para este domingo.

El entrenador del Real Madrid Bozidar Maljkovic destacó hoy el "talento ofensivo y solidez defensiva" del Casademont Girona, rival al que se enfrentará mañana en el Palau Girona-Fontajau en la undécima jornada de liga ACB.

"Cuando el Casademont Girona está acertado, es un equipo con un gran balance defensa-ataque y un conjunto que promedia bastantes más recuperaciones que nosotros", precisó.

Maljkovic no cree que la motivación del equipo haya disminuido con respecto al principio de temporada. "Nuestro deseo es el de seguir ganando y para ello deberemos jugar mejor que ante el Olympiacos, frente al que algo más de tres cuartas partes del partido jugamos un baloncesto que no es el nuestro. Ese no es el baloncesto que practicamos en los entrenamientos y espero que mañana no se vuelva a repetir tal circunstancia", indicó.