Previa

Granger pone a prueba la solidez del Real Madrid

Brewer y Granger, que estuvo a punto de ser blanco esta temporada, intentarán complicar el triunfo al Real Madrid, claro favorito, aunque el CSF lo pondrá difícil

Antonio Granger es la principal amenaza
© Antonio Granger es la principal amenaza
  

Sevilla, 21 Dic.- Caja San Fernando recibe al Real Madrid en un partido con pronóstico incierto, ya que aunque el Real Madrid está jugando mucho mejor y ha tenido un inicio de temporada brillante, el Caja San Fernando actúa como local y necesita imperiosamente la victoria.

Caja San Fernando es noveno en la clasificación y no puede seguir fallando si quiere escalar posiciones y clasificarse a la Copa del Rey de Vitoria. El Real Madrid tampoco se puede permitir errores si quiere seguir acosando a Unicaja en el primer puesto de la Liga ACB.

Este duelo tiene un claro protagonista. Se trata del alero Antonio Granger, que estuvo a punto de firmar por el Real Madrid este verano pero que finalmente no lo hizo por la problemática de los Comunitarios 'B', llegando Vukcevic en su lugar. Ahora, el alero americano deslumbra en el Caja San Fernando, donde demuestra toda su calidad e instinto anotador, liderando la liga en ese aspecto. Defenderle con garantías será una labor harto difícil para el Real Madrid.

Otro duelo que suscita la atención es el que protagonizarán dos de los mejores bases de la liga: Corey Brewer y Sasha Djordjevic. El primero, muy físico e impulsivo, y el segundo, muy técnico y frío, son la antítesis sobre la pista. El ganador de este enfrentamiento particular dará, a buen seguro, un empujón casi definitivo a su equipo hacia el triunfo.

'Hasta el momento nuestra temporada está siendo muy positiva porque no debemos olvidar que hemos estado jugando sin nuestro pívot titular y creo que nuestro balance de 6 victorias y seis derrotas es muy positivo, todos los jugadores han hecho un buen trabajo y pueden estar muy satisfechos con él', señala Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando.

El técnico transalpino añade que 'el Real Madrid es una leyenda en España y en Europa. la plantilla de Sergio Scariolo, además de ser muy buena, tiene una mentalidad muy fuerte de equipo ganador. Para el Caja San Fernando será muy difícil vencer al Real Madrid y debemos afrontar este partido como un gran reto'. Para Crespi, 'ganar un partido al Real Madrid es un sueño para un jugador de baloncesto y nosotros vamos a intentar soñar'.

Sergio Scariolo considera que el Caja San Fernando "ha mejorado mucho su rendimiento ganando tres de sus últimos cuatro compromisos. Además, y especialmente desde la llegada de Thierry Gadou, ha alcanzado una buena línea de juego gracias, en buena parte, a la organización defensiva del conjunto y a la prestación de dos grandes estrellas como son el máximo anotador de la Liga, Antonio Granger, y Corey Brewer'.

El técnico madridista cree que "nuestras posibilidades de victoria en Sevilla pasan por que alcancemos un buen nivel defensivo y saltemos a la cancha con un alto nivel de seriedad y concentración desde el primer minuto, algo que conseguimos hacer bien en nuestro partido de la Euroliga del pasado jueves'.

Alberto Angulo asegura que 'el Caja San Fernando está obteniendo mejores resultados a medida que avanza la competición porque a priori es uno de los equipos que debe estar arriba y creo que nos va a crear muchas complicaciones, especialmente porque jugamos en su pista'.

El escolta madridista continuó señalando que 'creo que el Caja San Fernando es un poco irregular, tiene minutos de juego muy brillante, rápido y atractivo para el espectador pero dentro del mismo partido puede sufrir lagunas defensivas. Esperamos aprovechar estos momentos y que sus rachas de lucidez y brillantez sean lo menos dilatadas posibles'.

Para Angulo, 'nuestra victoria, aparte del acierto ofensivo, pasa por estar muy concentrados atrás porque el caja San Fernando tiene un gran potencial ofensivo cuyos referentes son Granger y Brewer. Sería muy importante no perder este partido porque el Caja San Fernando puede llegar a ser un rival directo para nosotros'