Artículo

Williams: "Valencia solo está arañando la superficie de su potencial"

El ala-pívot de Valencia Basket demostró su felicidad por vivir en Valencia y destacó el potencial presente y futuro del club. "Valencia solo está arañando la superficie de su potencial", señaló

acb Photo / A. Arrizabalaga
© acb Photo / A. Arrizabalaga
  

El ala-pívot estadounidense Derrick Williams señaló que se plantea asentarse en el Valencia Basket y desveló que existe una opción para prolongar una temporada más su contrato con el club que acaba al final de esta campaña.

Afirmó que Valencia es una ciudad increíble para vivir, independientemente de las restricciones y que sería bueno establecerse en ella. "Por eso firmé el contrato de 1+1, para tener esa opción”, señaló en una entrevista para la versión en español de la NBA.

El pívot recordó que hace años que no repite en el mismo equipo y dijo que igualmente que le gusta “experimentar nuevas culturas y diferentes partes del mundo”, también busca su “segunda casa”.

Valencia es una de las mejores ciudades para vivir en Europa", señaló . "La gente es agradable, la comida es excelente y el baloncesto es genial. Realmente puedes disfrutar. También disfruté de mi tiempo en Múnich y Estambul, pero soy de California y esto es lo más parecido que voy a encontrar”, apuntó.

El jugador estadounidense vinculó la irregularidad que ha tenido hasta ahora con la lesión que tuvo en pretemporada y a los altibajos en la confianza y agradeció el apoyo que ha tenido de sus compañeros.

"(Bojan) Dubljević lleva aquí nueve años y ha sido de gran ayuda para mí. Podemos hablar de cualquier cosa. Me ayudó para familiarizarme con todo esto. Instalaciones, personal o la ciudad", apuntó.

"Sam (Van Rossom) ha sido increíble. Martin (Hermannsson), también. He jugado contra él en Alemania y me decía constantemente que todo el mundo sabe lo bueno que soy, que no me preocupe por eso, que iba a superarlo y a demostrarlo", desveló.

Williams señaló que las instalaciones de L’Alqueria del Basket son "las mejores de Europa", por todo lo que tienen y auguró que cuando esté el nuevo pabellón, todo eso atraerá a grandes jugadores.

"Se conseguirán jugadores que querrán jugar para el Valencia con los dueños actuando e invirtiendo para el club. Así es como se consiguen cada vez más jugadores y creo que el Valencia solo está arañando la superficie de su potencial”, concluyó.