Crónica

Adecco Estudiantes no permite la sorpresa ante el Auna (81-69)

El Adecco Estudiantes no permitió la sorpresa, y a pesar de que se vio inquietado y hasta se mostró encogido en algunos momentos (72-69 m.39), sacó adelante su partido contra el Auna Gran Canaria al que derrotó por 81-69

Marcus Goree fue el mejor, pero no fue suficiente para el triunfo del Auna Gran Canaria (EFE)
© Marcus Goree fue el mejor, pero no fue suficiente para el triunfo del Auna Gran Canaria (EFE)
  

Madrid, 14 feb. 2004 (EFE).- La extrema cautela madrileña y canaria redujo el primer cuarto casi a una mera toma de contacto. Cuatro canastas en juego durante los ocho primeros minutos dan fe de ello. Eso si, la eficiencia defensiva en ambas zonas merecía el notable alto. Las bandejas y los tiros, nunca cómodos, daban lugar a una metódica lucha por el rebote, un concepto que el Auna debió apuntar al principio de la pizarra porque trabajó a destajo para controlar el rebote defensivo y evitar segundas opciones sobre su aro.

Los madrileños no despejaron su ataque hasta la incorporación de Iker Iturbe. El alero vasco firmó tres triples sin error, el primero para cerrar el cuarto inicial, y gestó la primera amenaza seria para los grancanarios (28-20 m.14).

Goree justificó entonces su posición en la lista de los hombres más valiosos (30-30) en pleno duelo con el otro gran referente ofensivo del choque, el recuperado Reyes, pero el Auna volvió a complicarse la vida en un par de penetraciones con canasta y tiro adicional que dejaron el marcador en un incierto 42-34 al descanso.

Esa diferencia asentó a los madrileños en el partido, les dio mayor confianza y les puso en su baloncesto. El Auna empezó a conceder canastas fáciles en contragolpe, perdió la conexión con Goree en ataque y se descolgó en el marcador a velocidad de vértigo (61-42 m.27).

Desahogado el ataque y con la eficiencia defensiva intacta, el Adecco Estudiantes mantuvo la seriedad para terminar de despachar la visita del Auna, empequeñecido sin explicación aparente y a flote gracias, única y exclusivamente a Goree, fantástico, pero insuficiente para tumbar en solitario al conjunto estudiantil.

81 - Adecco Estudiantes (15+27+25+14): Brewer (17), Loncar (11), Jiménez (3), Reyes (17), Patterson (13) -cinco inicial-, Vidaurreta (6), Azofra (3), Iturbe (9) y Jasen (2).

69 - Auna Gran Canaria (13+21+16+19): Martínez (5), Guerra (2), Moran (2), Vázquez (12), Goree (27) -cinco inicial-, Montas (2), Penney (9), Baldo (-), Reynés (10) y Klein (-),.

Arbitros: Martín Bertrán, Alzuria y González Díaz. Sin eliminados. Señalaron técnica a Brewer (m.33) por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.000 espectadores.