Redacción, 7 Feb. 2004.- El Casademont Girona recibe este domingo al DKV Joventut (12:30 horas) en un interesante derbi catalán en el que ambos equipos se juegan muchísimo.
Con cinco equipos catalanes en la ACB, los derbis entre ellos son muy habituales. Sin embargo, pocos tienen la emotividad de los duelos entre Casademont Girona y DKV Joventut, conjuntos entre los que hay una sana rivalidad' y cuyos enfrentamientos siempre deparan grandes partidos de baloncesto por el juego ofensivo que destilan ambas plantillas. En esta ocasión no se espera menos.
El Casademont Girona ha reaccionado en las últimas jornadas con la llegada de Edu Torres, pero aun así sigue en la zona peligrosa y con apenas dos victorias de ventaja sobre el descenso. En casa no puede fallar si no quiere volver a complicarse mucho la permanencia en la Liga ACB. Por ello, deberá acogerse al buen momento de forma de Okulaja y esperar que Trias vuelva a dar lo mejor de sí mismo en Fontajau. El problema está en Myers y Struelens, dudas para el encuentro.
El DKV Joventut necesita dejar de lado rápidamente su peligrosa irregularidad y encadenar una serie de victorias para regresar al Playoff e intentar asentarse entre los ocho mejores, pues está jugando con fuego y actualmente es noveno. Ganar en Girona no será fácil, pero el DKV intentará repetir la victoria en Valladolid hace una semana, ante un rival con similares urgencias al Casademont y también sin Arnold, que se ha resentido de su lesión. Marco, Digbeu, Rudy Fernández, Radulovic y Tabak llevarán de nuevo las riendas del equipo.