Crónica

Campanada del Unelco Tenerife en el Palau Blaugrana (79-81)

El Unelco Tenerife volvió a ganar (79-81) al Barcelona, con lo que confirmó el maleficio canario que pesa esta temporada sobre el equipo de Svetislav Pesic, que ha pedido los cuatro partidos que ha disputado contra los dos equipos de las islas Canarias

Navarro lanza entre varios jugadores del Unelco Tenerife (Foto EFE)
© Navarro lanza entre varios jugadores del Unelco Tenerife (Foto EFE)
  

Barcelona, 25 ene. 2004 (EFE).- Un triple de Pedro Robles sobre la bocina dio el triunfo al equipo de Paco García después de que los tinerfeños llegaran a ganar de 21 puntos (34-55, min.27).

El Barcelona logró darle la vuelta al encuentro con un triple de Rodrigo de la Fuente a pocos segundos del final (79-78) pero el baloncesto fue finalmente justo con el Tenerife.

El escándalo estuvo servido en el Palau después de que en el último minuto la mesa de anotadores decidiera añadirle doce segundos al partido después de que una vez más el marcador del pabellón se estropeara cuando el luminoso señalaba 32 segundos para el final.

El Unelco Tenerife jugó en Barcelona un buen partido y dejó en evidencia durante muchos minutos a los de Svetislav Pesic, que en ningún momento supieron parar la movilidad de Bernard Hopkins y Sitapha Savane en el juego interior. Llegaron ya a perder en el primer tiempo por dieciocho puntos (24-42, min. 19). La dirección de Iván Corrales, dio 13 asistencias, fue también decisiva.

Nada funcionó en el equipo local hasta que en el segundo tiempo el gran acierto desde la línea de 6,25 de Juan Carlos Navarro le permitió remontar en el marcador ante un equipo que a pesar de especular mucho con la diferencia en el marcador supo aguantar cada uno de los tirones de su rival.

La clave de que el Unelco Tenerife no se hundiera estuvo en un triple de Palladino y una posterior canasta con tiro adicional de Diego Sánchez cuando el Barcelona se había situado a sólo seis puntos tras un triple de Juan Carlos Navarro (52-58, min. 35).

Los visitantes se situaron con nueve puntos de diferencia (52-63) que supieron administrar gracias a la dirección de un Iván Corrales inconmensurable.

Una polémico triple dado a Bodiroga al entender los árbitros que Savane se había agarrado al aro situó el marcador en 69-73 con un minuto por delante que al Unelco Tenerife se le hizo eterno. Los errores de Corrales en los tiros libres propiciaron que el Barcelona fuera acortando diferencias hasta ponerse por delante. Sin embargo Pedro Robles puso finalmente las cosas en su sitio.

79. Barcelona (15+10+20+34): Ilievski (11), Navarro (17), Bodiroga (10), Fucka (13), Femerling (8) -equipo inicial-, Gasol (-), Dueñas (5), De la Fuente (13) y Rodríguez (2)

81. Unelco Tenerife (24+18+15+24): Corrales (11), Palladino (8), Yañez (4), Savane (19), Hopkins (23) -equipo inicial-, Gil (-), Guillén (3), Toledo (-), Sánchez (7) y Robles (6)

Arbitros: Llamazares, Murgui y Araña. Eliminado por cinco faltas personales: Gregor Fucka (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimaprimera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 6.000 espectadores.