Previa

Fórum, obligado a reaccionar ante un Real Madrid en cuadro

No acaban de adquirir regularidad y necesitan ganar para acercarse a sus objetivos: evitar el descanso, los locales, y ascender posiciones, el Madrid

El Real Madrid acude a Valladolid en cuadro. En la foto (EFE), uno de los sanos, Mumbrú
© El Real Madrid acude a Valladolid en cuadro. En la foto (EFE), uno de los sanos, Mumbrú
  

Redacción, 23 Ene. 2004.- El Fórum Valladolid recibe al Real Madrid este sábado (19:00 horas) en un duelo fundamental para ambos equipos, que necesitan la victoria para acercarse a sus objetivos.

El Fórum Valladolid está en dificultades. Tras un gran comienzo de temporada, ha perdido siete de sus últimos ocho partidos y ahora es 15º, con sólo una victoria de ventaja respecto al descenso. Los pucelanos deben reaccionar rápidamente para no sufrir de nuevo como le sucedió la temporada pasada. En casa y ante un rival potente es una buena oportunidad para recuperar el buen rumbo de pasadas semanas. De no llegar la victoria podría haber novedades, pues en los últimos días se han rumoreado posibles refuerzos.

El Real Madrid está en la quinta posición, pero apenas tiene una victoria de ventaja sobre el 11º clasificado y, por el contrario, se encuentra a dos triunfos del 4º. Por ello, no puede fallar en Valladolid para no alejarse de las posiciones de privilegio y quedar hundido en la peligrosa batalla por alcanzar el Playoff. Ha conseguido victorias importantes en las últimas semanas, pero su irregularidad le atenaza y le impide seguir escalando, por lo que le resultaría muy importante una victoria en el Pisuerga.

El equipo blanco sufre muchos problemas de lesiones y son baja segura para el encuentro Roberto Núñez y tres de sus pívots, Alfonso Reyes, Hernández-Sonseca y Antonio Bueno. Además, Mario Stojic es duda por una sobrecarga muscular en la zona pélvica, que ya le impidió jugar el martes ante el Lukoil. Ante tales contratiempos, Lamas ha llamado para el encuentro a los jóvenes José Ángel Antelo (ala-pívot, 203 cms. y 16 años), Alberto Aspe (alero, 196 cms. y 16 años) y Raúl Hernández (alero, 197 cms. y 17 años), jugadores del Real Madrid Junior, y Juanjo López (alero, 205 cms. y 21 años), del Baloncesto Pozuelo, club con el que el Real Madrid tiene suscrito un acuerdo de vinculación.