Artículo

Della Valle y Albicy ya piensan en amarillo

"Vine aquí porque pienso que la Liga Endesa es la liga más dura de toda Europa", asegura Della Valle. "Creo que podemos hacer buenas cosas este año y eso me motivó para venir", confiesa Albicy

Gran Canaria CB
© Gran Canaria CB
  

Amedeo Della Valle y Andrew Albicy fueron presentados hoy en Toyota Canarias. Jorge Luzardo, director comercial y marketing de la marca, se congratuló por la presencia de ambos y resaltó, antes del acto, que Toyota sigue «apoyando al club» con «movilidad sostenible» y su flota de vehículos híbridos.

Willy Villar, director deportivo de la entidad, agradeció a Toyota por su apoyo. Destacó que Albicy «ya estuvo tres años en Andorra, con lo que conoce la acb y tiene experiencia». Sobre Della Valle, «viene de Euroliga y tiene también mucha experiencia».

AMEDEO DELLA VALLE: «SERGIO RODRÍGUEZ ME HABLÓ MARAVILLAS DEL CLUB»

«Vine aquí porque pienso que la Liga Endesa es la liga más dura de toda Europa. Sí, EuroCup no es lo mismo que EuroLeague, pero tanto Willy como el entrenador me querían, y buscaban que tuviera un rol importante, más grande que el de Milán. Me motivó para intentar recuperar el nivel que di hace tres años en Reggio Emilia. Creo que tenemos un buen equipo, y lo más importante es que todos somos personas de buen humor. Por mi experiencia, a veces es más importante tener buena química que el nivel de los jugadores».

«Creo que el entrenador querrá que aporte experiencia tras mis años en EuroLeague. Tenemos jugadores jóvenes, jugadores anotadores, y está claro que me lo pedirá, pero sobre todo tomar las decisiones correctas en cada situación».

«Sergio Rodríguez y yo somos muy amigos. Él es como un enemigo de Gran Canaria (ríe), pero él me habló maravillas de la isla y del club. Me dijo que tomara la decisión de venir, que no me arrepentiría. Es un paso importante para mí porque me fui a estudiar a Estados Unidos pero será mi primera experiencia profesional fuera de Italia».

Gran Canaria CB
© Gran Canaria CB

Andrew Albicy: «Todos nos llevamos muy bien»

«Lo principal fue el entrenador, porque solo había escuchado cosas buenas sobre él. Creo que podemos hacer buenas cosas este año, tanto en EuroCup como en Liga Endesa, y eso me motivó para venir aquí».

«Sin duda. Yo ya conocía a varios jugadores de mis años en Andorra, pero sí, todos nos llevamos muy bien. Eso es muy importante para jugar como equipo, para rendir lo mejor posible».