Robin Benzing (Seeheim-Jugenheim, 1989) se convertirá así en uno de los jugadores con más experiencia en el vestuario del pabellón Príncipe Felipe que el martes anunció también la continuidad de Dylan Ennis. En su campaña de regreso, el capitán de la selección alemana ha promediado 10,5 puntos y 2 rebotes en los 21 minutos de juego con los que ha contado en la fase regular de la Liga Endesa. Por su parte, en el curso de debut del equipo en la Basketball Champions League, donde igualó con 32 puntos (8/11 T3) el récord de triples de un jugador de Casademont Zaragoza, sus medias han sido de 10.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.3 asistencias.
Perfectamente conocedor de la ciudad y del club, Benzing no ha tenido dudas: “Ha sido una decisión muy fácil para mí y para mi familia”, confiesa el ‘19’ rojillo. “Zaragoza es una ciudad muy cómoda y el equipo está haciendo una gran campaña”, argumenta satisfecho y consciente de que queda mucho por delante. “La Final Eight de la Basketball Champions League en septiembre y volver a competir dos veces por semana son retos muy importantes”** “Estoy muy contento de estar aquí otra temporada y espero realizar otra súper temporada juntos”. Unos desafíos para los que espera volver a estar acompañado por la ‘marea roja’: “Estoy muy contento de estar aquí otra temporada y espero realizar otra súper temporada juntos”**, termina.
Así lo ve Pep Cargol
“Estamos muy contentos de que Robin nos vaya a seguir ayudando con su versatilidad, que es una característica que valoramos muy positivamente. Es capaz de jugar en dos posiciones, tanto de alero como de ala-pívot, con posibilidad de abrir el campo gracias a su amenaza desde el triple. Conoce perfectamente Zaragoza y mantiene esas ganas de seguir aportando y creciendo en Casademont Zaragoza”.