Crónica

El Joventut consigue la tercera a ritmo de Prepelic

El escolta volvió a ser el máximo anotador, con 19 puntos, pero estuvo bien acompañado de López-Arostegui (18), Morgan (17) y Dimitrijevic (14 tantos y tope de asistencias con 8), que formaron un arma perfecta para tumbar al Monbus Obradoiro (101-77)

ACB Photo / D. Grau
Ver el vídeo
© ACB Photo / D. Grau
  

El Joventut de Badalona sigue escalando en la clasificación desde la última plaza que ocupaba hace tres jornadas tras sumar ante el Monbus Obradoiro su tercer triunfo consecutivo (101-77) en la Liga Endesa en un partido que dominó desde el segundo cuarto.

El acierto en los triples (11 de 28) y la gran defensa sobre Fletcher Magee de Albert Ventura y Nikos Zisis fue la clave del triunfo de la 'Penya', que tuvo en Nenad Dimitrijevic y Conor Morgan a sus jugadores más desequilibrantes.

Al Obradorio no le bastó con el gran partido de Kravic (24 puntos). Le faltó acierto exterior para competir contra un rival más regular a lo largo de los 40 minutos.

Los verdinegros empezaron mal al encajar un parcial de 0-7, pero reaccionó con contundencia sumando un parcial de 17-2 que la puso cuatro puntos arriba (17-11, min. 8) con Prepelic, Kanter y Ventura llevando el peso anotador.

La defensa presionante de los verdinegros compensó el dominio de Kravic bajo los aros con 11 puntos en la primera parte. El marcador se apretó (19-18) al final de un primer cuarto que se hizo eterno por un problema en el marcador que tuvo el partido parado durante casi diez minutos.

Los verdinegros controlaron bien el choque en el segundo cuarto, con Ventura encadenando cinco puntos consecutivos y parando a Magee en ataque. Dos triples de Conor Morgan lanzaron a los verdinegros hasta los once puntos de diferencia (43-32, min. 17).

El Monbus Obradoiro aprovechó los problemas de los catalanes en el rebote -cedió ocho rechaces en el segundo cuarto- para ponerse a cinco (43-38, min. 19), pero una canasta del irregular Omic tras capturar un rebote ofensivo dejó siete puntos de ventaja para los locales al descanso (45-38).

Dimitrijevic protagonizó los primeros minutos del tercer cuarto con seis puntos consecutivos, mientras que un dos más uno de Morgan puso a los locales en su máxima diferencia (54-42 , min. 24).

Moncho Fernández pidió tiempo muerto tras encajar un parcial de 10-0 que puso a la 'Penya' quince puntos arriba (57-42, min. 24), aunque de poco le sirvió a su equipo. Morgan siguió implacable desde los 6,75 y, con dos nuevos triples, hizo que los locales ampliaran aún más su ventaja (66-50, min. 27).

Los gallegos se vieron desbordados por el juego verdinegro con Zisis ralentizando el partido. Una merecida técnica a Moncho Fernández permitió a la escuadra local acabar el cuarto con una nueva máxima ventaja (74-57) tras un rebote en ataque y canasta de Harangody.

Kravic y Brodzianski lideraron la tímida reacción del Monbus Obradoiro (81-70, min. 34) pero una antideportiva señalada a Calloway dio aire a la 'Penya' con dos tiros libres anotados por Xabi López Arostegui (83-70).

Calloway lo siguió intentando en solitario para rebajar la diferencia a nueve puntos (83-74, min. 35), pero dos triples de Prepelic y otros dos de Lopez Arostegui finiquitaron el partido para los de Badalona a tres minutos del final (95-76).

- Ficha técnica

101 - Joventut de Badalona (19+26+29+27): Zisis (5), Prepelic (19), López Arostegui (18), Harangody (6), Omic (9) -equipo inicial-, Kanter (6), Ventura (7), Dimitrijevic (14), Morgan (17), Parra (-), Busquets (-) y Zagars (-).

77 - Monbus Obradoiro (18+20+19): Pozas (4), Magee (6), Muñoz (3), Daum (9), Kravic (24) -equipo inicial-, Navarro (-), Brodziansky (7), Spires (3), Czerapowicz (12), Calloway (7) y De Zeeuw (2).

Árbitros: Peruga, Araña y Merino. Expulsaron por dos técnicas al entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández (min. 39). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.122 espectadores. Los jugadores del Joventut lucieron todos en el dorso de su camiseta el nombre de Shawn Dawson, que estará de seis a ocho meses de bajas tras romperse el tendón de Aquiles.