Redacción, 20 Dic. 2003.- El Polaris World Murcia recibe este domingo (19:30 horas) al DKV Joventut en un encuentro fundamental para ambos equipos, enfrascados en luchas muy diferentes pero que requieren el triunfo en este encuentro.
El Polaris World Murcia derrotó la pasada jornada al Caprabo Lleida, rompiendo una serie de cuatro derrotas consecutivas, pero continúa en puestos de descenso con 5-10. Su situación no es crítica, pues tiene a cinco equipos al alcance, con sólo una victoria de distancia entre ellos, pero aun así necesita amarrar los triunfos en casa. La semana pasada lo logró y ahora tiene que repetir ante el DKV Joventut, pues el calendario le depara una dificilísima salida la próxima semana a Valencia. El equipo murciano se encomienda a la mejoría de sus bases, al dominio ejercido por sus pívots la pasada jornada y a la llegada y rápida adaptación del escolta comunitario Juan Manuel Moltedo.
El DKV Joventut también se juega mucho. Es décimo con 7-8 y tiene posibilidades de disputar la Copa del Rey, para lo que tendría que ganar sus dos encuentros restantes y esperar el fallo de rivales directos. Lo cierto es que el equipo verdinegro atraviesa un extraordinario momento de forma, habiendo ganado con claridad sus últimos tres partidos, en los que sobrepasó la barrera de los 90 puntos. Hombres como Carles Marco o Jamie Arnold están en su mejor momento de la campaña y el equipo lo nota.