Redacción, 15 Nov. 2003.- El Auna Gran Canaria recibe este domingo (11:30, hora insular) al Ricoh Manresa en un interesante duelo entre dos de los equipos que más gratamente han sorprendido en el inicio de temporada.
El Ricoh Manresa es nada más y nada menos que tercero con un balance 7-3, mientras que el Auna Gran Canaria ocupa la quinta plaza con 6-4, además de desplegar un gran juego y haber derrotado a varios 'grandes'. Este choque se convierte así, imprevisiblemente, en un duelo directo en la parte alta de la tabla y entre dos claros candidatos a disputar la Copa del Rey.
Sin embargo, ambos equipos han sufrido derrotas en sus últimos partidos. El Ricoh Manresa cayó sorprendentemente ante el Unelco Tenerife y el Auna Gran Canaria ha perdido consecutivamente en sus visitas al Unicaja y al Zadar. Una nueva derrota frenaría la progresión de ambos equipos, en tanto que la victoria les daría de nuevo impulso hacia el evento de Sevilla.
El encuentro estará marcado por los problemas físicos. Pedro Martínez no podrá contar con su base titular, Gonzalo Martínez, lesionado, y tiene la duda de Roberto Guerra. La dirección quedará por tanto únicamente en manos de Reynés, mientras que el último fichaje del equipo, Kirk Penney, deberá empezar a asumir responsabilidades en el perímetro. En el Ricoh Manresa los problemas físicos se circunscriben únicamente a un jugador, Ferran Laviña, seria duda por un problema muscular.
Pedro Martínez, entrenador del Auna, ha explicado sobre su nueva incorporación que "con el cambio de Penney por Traina salimos ganando, este es el sentimiento que tengo ahora mismo. Quizás esta ganancia no sea exagerada a nivel de estadísticas pero sí en la adaptación al equipo y a una idea de juego y a una filosofía de club".
Sobre su rival, Martínez ha señalado que "el Ricoh Manresa es el equipo revelación, es el conjunto que ha hecho mejor baloncesto en las diez jornadas que llevamos de competición y con las ideas muy claras en ataque y en defensa". Por último, el técnico catalán afirmó que "tenemos la baja de Gonzalo Martínez y en la lucha por el ritmo de juego vamos a estar algo limitados".
Por su parte, Ricard Casas considera "muy difícil", este desplazamiento, porque los canarios "son un equipo valiente, que hace las cosas bien y cuenta con jugadores de alto nivel. Por eso mantienen una gran regularidad en la liga y buenos resultados".
Canarios y catalanes,no obstante, perdieron en la ultima jornada. Para Casas, la derrota de su equipo, en casa ante el Unelco Tenerife, no supone ningún contratiempo importante: "nuestro equipo es consciente de que cada partido se puede ganar o perder. Hay que ser valientes ante las derrotas y utilizarlas para trabajar y mejorar".