Valladolid, 8 nov. 2003 (EFE).- Ya en el primer cuarto el Fórum Valladolid plantó cara al potente conjunto valenciano y, a través del efectivo tándem Montáñez-Yebra, logró una distancia en el marcador de ocho puntos (12-4) en el minuto 4 de partido, lo que obligó al entrenador visitante, Paco Olmos, a solicitar el primer tiempo muerto.
Surtió el efecto deseado y el Pamesa lograba recortar diferencias en el marcador hasta situarse a tan sólo un punto de los locales (16-15), pero Comas puso las pilas a sus pupilos y también el tiempo muerto solicitado obtuvo frutos, puesto que el Fórum llegó al final de este primer período con ventaja (22-19).
El segundo tiempo destacó por el dominio local, gracias a la excelente labor defensiva de Kevin Thompson que, además de frenar a Tomasevic primero y a Oberto, más tarde, se hizo dueño y señor del rebote y su figura permaneció inamovible bajo la canasta, sin olvidar la buena dirección de Turner, que hizo valer su experiencia.
De esta forma, el Fórum ya adquiría una ventaja en el tanteo de 12 puntos (41-29) en el minuto 17, ante un Pamesa que realmente fue barrido de la cancha y que, a pesar de intentar recortar las distancias, lo único que pudo hacer fue arañar dos puntos, con lo que se llegó al descanso con 10 puntos de ventaja (45-35).
Tras el descanso todos esperaban la reacción del equipo visitante y se cumplieron las expectativas, ya que el Fórum pecó de exceso de confianza y, la mayor presión defensiva del Pamesa, su rotación en el banquillo y los errores que forzaron de los hombres de Manel Comas, les situaron a tan sólo tres puntos (61-58).
Por lo tanto, el tercer cuarto continuó favorable al Fórum pero por una renta mínima (63-59), lo que sirvió para hacer bajar de las nubes a los locales y volver a situarles en la pista, sobre todo a partir de que el Pamesa Valencia conseguía el empate en los primeros compases del último cuarto (65-65).
Montecchia mostró su gran calidad en la dirección del juego y, ayudado por Rigaudeau y Kammerichs, consiguió dar la vuelta al marcador que, a falta de un minuto para el final, daba una ventaja al Pamesa de dos puntos, aunque el temple de Turner y el acierto de Thompson en los tiros libres dejó la victoria en casa.
81- Fórum Valladolid (22+23+18+18): Turner (16), Montáñez (14), Yebra (11), Sims (10), Thompson (20), -cinco inicial-, Gabri Fernández (6), San Emeterio (4), Rejón y Oscar González.
80- Pamesa Valencia (19+16+24+21): Montecchia (16), Rigaudeau (9), Luengo (1), Dikoudis (4), Tomasevic (6), -cinco inicial-, Abbio (9), Popovic (7), Kammerichs (11), Paraíso (4), Oberto (13) y Asier García.
Arbitros: Requena, Hierrezuelo y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Abbio (min.35), del Pamesa Valencia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón "Pisuerga" de Valladolid ante unos 3.500 espectadores.
Crónica
Fórum aguanta y sorprende al Pamesa Valencia (81-80)
El Fórum Valladolid mantuvo la calma durante los últimos instantes del partido y logró culminar la gesta que había realizado durante los 40 minutos del mismo, sorprendiendo con su organización defensiva a un Pamesa Valencia que nunca tiró la toalla y que a punto estuvo de estropear el trabajo de los locales
