Redacción, 1 Nov. 2003.- El Tau Cerámica recibe este domingo (18:00) al Fórum Valladolid con la intención de obtener su noveno triunfo de liga y llegar al comienzo de la Euroliga imbatido.
El equipo baskonista está firmando un inicio de temporada perfecto, con muy buen juego y aun mejores resultados. El pasado miércoles barrió al Unicaja por 68-91 en una exhibición de Nocioni y Scola... que se lesionó el viernes. El ala-pívot argentino sufrió en el entrenamiento matinal una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y deberá permanecer alrededor de seis semanas de baja, para desgracia de un equipo que se queda ahora con sólo siete profesionales.
El Tau Cerámica sufre las ausencias por lesión de sus dos teóricos pívots titulares, Scola y Betts, y no puede contar con el 4º de la lista, Tiago Splitter, debido a que todavía no se han concretado los trámites para su nacionalización. Además, todavía no hay reemplazo para Gurovic tras su espantada. Por tanto, Ivanovic sólo podrá contar con los bases Calderón y Prigioni, los escoltas Macijauskas y Sergi Vidal, el alero Nocioni y los pívots Kornel David y Dusan Jelic 'con un contrato temporal-, además de la ayuda de los canteranos Arzallus y Buesa.
Ante todos esos problemas, es probable que Ivanovic tenga que utilizar durante muchos minutos a Calderón de escolta, a Macijauskas o Vidal de aleros y a Nocioni de '4', formando pareja con Kornel David, quien deberá cuidarse mucho de cargarse de faltas.
El Fórum viaja a Vitoria con la esperanza de repetir la sorprendente victoria de la temporada pasada, cuando se impuso por 82-84, un triunfo que le dio alas en su escalada en la clasificación. Los pucelanos esperan aprovechar los problemas físicos de su rival, si bien ellos también tienen dificultades: Jacobo Odriozola es baja y Fernando San Emeterio duda.
Andre Turner será uno de los protagonistas del partido. El veterano base está a sólo cuatro puntos de alcanzar los 6.000 y convertirse en jugador histórico en anotación.