Las Palmas de Gran Canaria, 21 oct. 2003 (EFE).- El Murcia ha jugado en cuatro ocasiones en Gran Canaria y siempre fue derrotado por los amarillos. Sin embargo, en el Auna nadie se confía de un renovado y recién ascendido Polaris World, que acudirá con su moral reforzada por haber ganado al FC Barcelona -su primer triunfo en el campeonato-.
Los pupilos de Pedro Martínez quieren reencontrarse con la victoria después de haber encajado una segunda derrota en la cancha del Caprabo Lleida, en la que tuvo opciones de sorpresa hasta el último minuto del choque.
El Auna dispondrá de la totalidad de su plantilla para cimentar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en cuya última actuación pudo con el poderoso Adecco Estudiantes.
El base madrileño Gonzalo Martínez, que en el mismo partido de Lleida superó un pequeño tirón muscular en el gemelo izquierdo, dijo hoy a Efe que el partido con el Murcia "no es diferente a otros", añadió, "porque lo afrontaremos con la misma concentración y el máximo respeto, que es única fórmula que existe para ganar".
Martínez apuntó que el Auna está "un poco más sólido en defensa que en la pasada temporada y eso da más confianza para el resto del juego", y añadió que "ese es el camino a seguir" en un comienzo de temporada que tiene un balance positivo para los amarillos -tres victorias y dos derrotas-.
El conjunto murciano, que protagonizó la sorpresa de la última jornada venciendo al campeón de España y de Europa en el Palacio de los Deportes, cuenta con la baja del ala-pívot Quique Bárcenas, con una contusión en su hombro derecho.
Además, el técnico murcianista Felipe Coello ha viajado con las dudas del alero hispanobosnio Nenad Markovic, que sufre problemas lumbares, y del pívot estadounidense con pasaporte portugués, Matt Nover, quién también tiene problemas musculares en su espalda.
Así, Coello podrá disponer de los bases Ferran López y José Luis Galilea; los aleros Xavi Sánchez, Brian Bracey, Nenad Markovic y Federico Van Lacke, y los pívots Brent Scott, Antonio Reynolds, Steve Horton y Matt Nover.
El técnico canario mostró su satisfacción tras la mejoría demostrada ante el Barcelona, aunque avisó a sus jugadores de que "esa es la línea a seguir, pero no podemos relajarnos".
Coella espera que el equipo mantenga su buen momento ante el conjunto canario.