Valladolid, 19 octubre 2003 (Efe).- Aunque ya en el primer cuarto el resultado era favorable para el cuadro madrileño (18-23), lo cierto es que el juego estuvo equilibrado, con un Fórum relajado pero que aún tuvo presencia en la cancha y un Jabones Pardo Fuenlabrada que mostró una mayor consistencia defensiva.
En el segundo cuarto el conjunto vallisoletano anotó tan sólo 15 puntos, frente a los 30 que se apuntó el rival, cuyos jugadores apenas tuvieron dificultad a la hora de lanzar a canasta, gracias a la pasiva defensa local.
Se llegó al descanso con una ventaja del Fuenla de 20 puntos (33-53) que desde luego no ofrecía demasiadas esperanzas a los locales para que pudieran remontar el encuentro, sobre todo porque los vallisoletanos no dieron ni una y, en cambio, los madrileños anotaban prácticamente todos los lanzamientos.
El base visitante Javi Rodríguez superó con creces al americano del Fórum Turner, que hoy tampoco tuvo su día, y Jackson, Beechum -que se convirtió en la bestia negra del Fórum con 5 triples y un total de 21 puntos- y Scott anularon totalmente a los locales Sims y Thompson.
Los pases erróneos, los tiros fallados, la nula defensa, la pobre visión de juego, la poca fluidez en las rotaciones del balón y la nula presencia en el rebote, fueron las características del juego del Fórum que, en el tercer cuarto, perdía por 23 puntos (56-79).
El último cuarto fue un paseo para los madrileños que llegaron a conseguir una ventaja máxima de 35 puntos (64-95) que dejaba en entredicho el papel del Fórum sobre la cancha y que ponía en bandeja la segunda victoria de la temporada del equipo fuenlabreño.
El Fórum intentó arañar puntos, aunque ya de nada servía, porque su pobre rendimiento en los 35 minutos anteriores fue definitivo para una merecida derrota.
Arbitros: Ramos, Rosado y Perea. Eliminados por cinco personales, Guardia (min.36) y Jackson (min.39) del Fuenlabrada y Montáñez (min.40) del Fórum Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga ACB disputado en el polideportivo "Pisuerga" ante unos 4.500 espectadores.