Crónica

DKV Joventut se impone al Caja en un encuentro de gran igualdad (79-86)

El DKV Joventut supo sacar su calidad en el último cuarto y quebró la gran igualdad de un intenso partido cuando ya el Caja San Fernando, mermado por las faltas personales no tuvo poder de reacción

Jamie Arnold intenta entrar a canasta ante la intimidación de Vasco Evtimov (Foto EFE)
© Jamie Arnold intenta entrar a canasta ante la intimidación de Vasco Evtimov (Foto EFE)
  

Sevilla, 15 octubre 2003 (Efe).- Los badaloneses comenzaron muy finos bajo aros, lo que sorprendió a los locales (5-10, m.4), si bien el cuadro sevillano pronto armó su defensa y salió con rapidez al contraataque.

Así, a los seis minutos, el Caja San Fernando ya se colocó por delante en el marcador (13-12) completando un parcial de 8-0 que provocó la reacción de García Reneses, técnico badalonés, con un triple cambio, que le dio frutos: 19-22, tras triple de Radulovic.

La línea ascendente del DKV Joventut prosiguió al comienzo del segundo cuarto, en el que los sevillanos, erráticos en el tiro exterior, cargaron sus ataques en Abrams, sin éxito (22-27, m.15).

Sin embargo, la incorporación de Evtimov al juego y el primer triple cajista -a cargo de Larrañaga- impulsaron un fugaz parcial de 9-0 para los locales en sólo un minuto (31-27). A partir de ahí, el Caja San Fernando subió enteros y llegó a gozar de hasta seis puntos de renta (37-31) poco antes del descanso.

El recurso en esos momentos fue Jamie Arnold, pero las exquisitas acciones interiores del americano fueron poco argumento en un DKV Joventut mal dirigido por Marco y que encajó otro parcial de 9-0 (48-39, m.24) ante un Caja San Fernando que salía con facilidad al contragolpe y anotaba de tres por medio de Santangelo.

Con la dirección de Dumas y la aportación de Tabak, el DKV Joventut ganó solidez y recortó distancias hasta situarse a un punto de su rival (58-57) a un minuto de acabar la tercera manga.

En los últimos diez minutos, se mantuvo el igualado pulso, pero el DKV Joventut, con dos triples consecutivos de Digbeu, muy gris hasta entonces, tomó ventaja (64-68, m.34) en el luminoso, lo que no ocurría desde el segundo cuarto.

Otro triple de Digbeu a tres minutos del final y a continuación uno de Marco (71-80) encaminaron al DKV Joventut hacia el triunfo, a pesar de la resistencia cajista con sendos lanzamientos de tres de Larrañaga y Slanina.

Arbitros: Arteaga, Murgui y Perea. Eliminaron por personales a Larrañaga (m.39) y Abrams (m.40), al que señalaron técnica un minuto antes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, de Sevilla, ante unos 5.000 espectadores.