Redacción, 3 Oct. 2003.- El Unelco Tenerife recibe al Caprabo Lleida en su debut en la máxima categoría del baloncesto español. El encuentro está fijado este sábado a las 20:30 hora insular (21:30 en la península).
Tras muchos años de intentos continuados de llegar a la élite, el Unelco Tenerife está por fin en la ACB y este sábado disputará el que es su primer partido oficial ante el Caprabo Lleida. Curiosamente su rival supone un buen ejemplo de cómo debe hacer las cosas un debutante en la competición, ya que alcanzó el Playoff en su primera temporada.
Pese a su condición de novato, el Unelco Tenerife ha sido el mejor equipo de la pretemporada con un brillante balance de 8-2. Estos resultados, así como el buen rendimiento de hombres importantes como Bernard Hopkins o Sitapha Savane han hecho crecer el optimismo sobre un éxito en el debut ante el Caprabo.
Eso sí, el conjunto ilerdense tampoco llega mal al debut liguero. De hecho, acaba de conseguir el título de la Lliga Catalana tras derrotar al F.C. Barcelona, y ha finalizado en el tercer puesto de la citada clasificación de pretemporada. El año pasado tuvo una pretemporada similar y comenzó la liga de manera arrolladora. En esta ocasión no será tan fácil, pero cuenta con hombres en excelente momento de forma: Alston, Bramlett, Esteller o incluso Rodilla, una vez superado el esguince de tobillo sufrido contra el F.C. Barcelona.