Previa

Real Madrid y DKV Joventut miden sus fuerzas en un partido de primer nivel

Nuevos y atractivos proyectos y cara a cara para empezar. El Real Madrid presentará a sus nuevos fichajes ante su afición en un duelo difícil, pues el DKV va a por todas

Real Madrid y DKV Joventut disputarán uno de los duelos estrellas de la primera jornada (EFE)
© Real Madrid y DKV Joventut disputarán uno de los duelos estrellas de la primera jornada (EFE)
  

Redacción, 3 Oct. 2003.- Real Madrid y DKV Joventut disputan este sábado a las 19:30 horas el que puede ser el partido de la jornada. Dos grandes equipos, dos nuevos proyectos cargados de expectativas, frente a frente.

Este exigente debut liguero será también la presentación del Real Madrid ante su afición. Los blancos son el único equipo ACB que no ha jugado en toda la pretemporada un solo partido en casa, pero tendrán una presentación de lujo para sus aficionados, por la entidad del rival y la trascendencia del partido.

El nuevo Real Madrid tendrá de este modo su primer gran test, pues aunque el equipo esté todavía en lógica fase de adaptación (muchos jugadores nuevos, incorporación tardía), un mal juego o una derrota generaría de nuevo muchas dudas. Por el contrario, una victoria derivaría en optimismo. Lo mismo sucede con los nuevos fichajes blancos, los Bennett, Kambala, Fotsis y compañía, sobre los que habrá una atención especial.

En el DKV Joventut la situación es muy parecida. Tras una pretemporada muy irregular, con malos resultados y un juego a rachas, el nuevo proyecto verdinegro con Aito García Reneses a la cabeza, tiene su primera gran prueba en el Raimundo Saporta. Allí la 'Penya' intentará demostrar la mejoría de su plantilla y el porqué de las expectativas de crecimiento esta temporada. Sin embargo, podría no contar con Paco Vázquez, seria duda. De ser así, el papel del joven Rudy Fernández sería aun más importante.

Dos de los protagonistas del encuentro serán el escolta francés Alain Digbeu y el pívot madrileño Antonio Bueno, quienes han intercambiado equipo este verano. Así, Digbeu ha abandonado el Real Madrid para fichar por su rival este sábado, el DKV Joventut, y Antonio Bueno ha emprendido el camino opuesto al repescarle el conjunto blanco.

Julio César Lamas ha afirmado sobre el encuentro que "para nosotros es importante comenzar con buen pie la Liga, en casa y ante nuestro público. Afrontamos este inicio de temporada con muchas ganas e ilusión, aunque un tanto faltos de rodaje.

'Mañana nos enfrentamos dos conjuntos que hemos sufrido bastantes cambios, con la llegada de nuevos entrenadores y jugadores, con respecto a nuestras plantillas de la campaña pasada. Por tanto, no disponemos de demasiadas referencias a la hora de apuntar exactamente dónde pueden estar las claves del choque', explicó el entrenador madridista.

Lamas concluyó añadiendo que 'el equipo que haya logrado adaptarse mejor a dichos cambios y que logre jugar más concentrado a lo largo de los 40 minutos tendrá muchas más posibilidades de alzarse con la victoria final'