Artículo

Pablo Noguero: Del fútbol al basket

El tres está en su vida, y es que aunque tiene cuatro hijos tres son trillizos y tres juegan al basket. Él, en la liga Maxibasket de Asturias, también lo hace

Pablo Noguero, en la actualidad
© Pablo Noguero, en la actualidad
  


Redacción, 18 Ene. 2017.- Pablo Noguero nos cuenta hoy sus vivencias en el baloncesto. Fue componente de la plantilla del Gijón, su ciudad, que subió por primera vez a la máxima categoría en 1995. En la campaña siguiente pudo disfrutar de la actualmente denominada Liga Endesa, aunque con pocos minutos (53 a lo largo de 11 partidos).

"Mi historia es un poco extraña, pues empecé jugar a baloncesto a los 14 años pues anteriormente era portero de fútbol. Cuando cambié del colegio al instituto, mi hermano, que ya jugaba desde hacía años, me "picó el gusanillo".

Como empecé muy tarde, en los primeros años en el Grupo Cultura Covadonga, de Gijón, siempre estuve en los equipos de segundo nivel, hasta juvenil. Eso me ayudó mucho a coger confianza en mi juego y mis posibilidades. En el segundo año de junior ya estaba compaginando esa categoría con los seniors."


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover