Crónica

El Herbalife Gran Canaria se va de Lleida con grandes sensaciones (105-81)

El Herbalife Gran Canaria se ha despedido del Circuito Movistar by Liga Endesa con una victoria solvente frente al Dominion Bilbao Basket (105-81). Planinic (18 puntos) y McCalebb y O'Neale, ambos con 16, fueron los mejores del conjunto de Luis Casimiro, aunque el mejor del choque fue Micheal Eric (24)

Cómoda bandeja de Bo McCalebb (ACB Photo)
© Cómoda bandeja de Bo McCalebb (ACB Photo)
  


Redacción, 11 Sep. 2016.- Clara victoria del Herbalife Gran Canaria sobre el Dominion Bilbao Basket, por 105-81, en el primer partido de la tercera y última jornada del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. Darko Planinic, Bo McCalebb y Royce O'Neale, los mejores.

Los amarillos empezaron como terminaron el anterior. Por todo lo alto. Con un parcial de 10-0 cogieron desprevenidos a los de Carles Duran, que tardaron casi tres minutos en anotar su primera canasta.

El Dominion Bilbao Basket intentó la reacción pero cuando los isleños apretaron el acelerador volvieron a escaparse, llegando al final de los primeros diez minutos con el 26-17, con aportación ofensiva de casi todos los jugadores de Casimiro.

Al comienzo del segundo cuarto la sangría insular continuó. McCalebb rozó la perfección en defensa y conseguía anotar muy fácilmente al contraataque. Y por dentro, Planinic, con su 100% en tiros libres y de dos, daba mucha seguridad a la zona. De esta forma, se llegó al 51-34 al descanso.

Tras la reanudación, Albert Oliver desenfundó su clase para servir a los demás, algo que aprovechó a la perfección Royce O'Neale. Y cuando se sentó, lo mismo pasó con McCalebb, que o anotaba él mismo o se la servía a Rabaseda para que la bajara de espaldas tras un alley-oop. Los vascos no encontraban la tecla, llegando al final del tercer periodo con el 77-56.

Y la perfección amarilla llegó en el último parcial. La pelota se movía a máxima velocidad, buscando siempre el 'extra-pass' para encontrar al hombre abierto. La defensa del Dominion Bilbao no llegaba y los puntos llegaban con suma facilidad. Los nervios aparecieron y hubo varias discusiones que no fueron a más. Al final, 105-81.