Previa

Granada quiere sorprender al Joventut, que busca seguir mejorando

Ambos han dejado sensaciones positivas en el comienzo liguero y están clasificados en posiciones que se corresponden con sus objetivos. Pero no tienen margen de error

Souleymane Drame (Foto EFE)
© Souleymane Drame (Foto EFE)
  

Granada, 3 Nov.- El CB Granada recibe mañana al Joventut Badalona en un encuentro que promete ser abierto y apasionante. Ambos equipos están jugando un buen baloncesto en el inicio de competición y se mantienen en posiciones que probablemente firmarían a final de temporada: 14º y 6º, respectivamente.

El Granada llega al encuentro tras sufrir dos derrotas consecutivas en los derbys andaluces ante Unicaja y Caja San Fernando. Sin embargo, el equipo entrenado por Antonio Gómez Nieto ha causado una grata sensación, con Richard Scott y Jerod Ward formando una de las mejores parejas foráneas de la liga. No en vano, el alero es el máximo anotador de la competición junto a Tanoka Beard, mañana en el bando rival.

Beard y Baston, los dos jugadores más valorados de la competición, forman un dúo espectacular. Su poderío será una dura prueba para el juego interior granadino, en el que Oriol Junyent parece el hombre más solvente. Alex Mumbrú tendrá la ardua labor de defender a Ward, un jugador tan excelso como anárquico.

Rafa Talaverón, pívot granadino, esta muy contento porque 'este año vamos a tener grandes entradas en nuestro pabellón porque la gente tenía mucha ilusión con volver a ver baloncesto de elite y el equipo está respondiendo a las expectativas del público. Todos los equipos que vienen son atractivos para nuestra afición y esto hará que tengamos una media muy alta de aforo esta temporada'.

Sobre el Joventut, Talaverón asegura que 'me ha sorprendido gratamente. En contraste con las últimas campañas ahora están muy fuertes y los partidos que han perdido lo han hecho por diferencias mínimas y también les han tocado rivales de los de arriba y creo que este puede ser un año muy bueno para el Joventut pues han formado una gran plantilla'.

Para Taalverón, 'la clave va a ser el juego interior. Nuestro gran objetivo es parar un poco los grandes números que está logrando la parea interior del Joventut. También debemos tener en cuenta la experiencia de Rafael Jofresa para controlar el partido, la aportación de un tirador como Espil y gente joven como Mumbrú y Bueno. Hay que controlar muchas cosas para poder ganar al Joventut'.

Alex Mumbrú, alero del Joventut, cree que 'estamos en una buena dinámica pero no podemos relajarnos pues ahora vienen dos meses muy difíciles porque vamos a jugar contra equipos que quieren entrar en la Copa del Rey, igual que nosotros. Tenemos dos partidos muy complicados como son estos de Granada y Girona y no podemos relajarnos'

Sobre el partido, Mumbrú resaltó que 'ganando daríamos un salto hacia delante pero no me gusta hablar de este porque la gente dice que es un partido fácil para nosotros pero creo que esto no es verdad. Será complicado pues el Granada fue capaz de ganar por un punto al Pamesa, un equipazo que nos ganó a nosotros en casa, y será un partido muy complicado, especialmente porque jugamos en su cancha y ellos están jugando muy bien allí'.