Previa

Herbalife GC se encomienda a su afición para seguir vivo en el Playoff

Los hombres de Aíto García Reneses pelearán con el público a su favor para forzar el tercer partido de los cuartos de final contra el Laboral Kutxa Baskonia

Mike James, directo a canasta (ACB Photo / I. Martín)
© Mike James, directo a canasta (ACB Photo / I. Martín)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Vitoria-Gasteiz, 28 Mayo 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al Laboral Kutxa Baskonia en el Gran Canaria Arena, donde ha vencido en las últimas tres ocasiones al cuadro vasco, con el propósito de forzar el tercer encuentro en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

En el primer duelo en esta serie por el entorchado de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa Baskonia se impuso por 81-76, con 24 puntos, cuatro asistencias y 23 de valoración de Darius Adams y diez puntos, 12 rebotes y 17 de valoración de Ioannis Bourousis, mientras que DJ Seeley firmó 18 puntos para el Herbalife Gran Canaria.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 21 triunfos y 13 tropiezos en la Liga Endesa, ha conseguido como local un 14-3 y un 7-10 como visitante en el presente ejercicio liguero.

El vigente subcampeón de la Copa del Rey ha presentado en la fase regular la octava mejor defensa del campeonato -79.56 puntos-, el quinto mejor ataque -82.88 puntos-, es sexto en asistencias -16.35-, quinto en valoración -92.88-, quinto en rebotes -34.79-, primero en recuperaciones -9.12- y quinto en pérdidas -13.09-.

Alen Omic lleva 12.3 puntos, 62 por ciento de acierto en tiros de dos, 6.9 rebotes y 15.9 de valoración, sexto en el ránking de valoración y mejor debutante, Kevin Pangos tiene 11.2 puntos, 4.5 asistencias y 11.1 de valoración, Albert Oliver, 8.4 puntos, 4.3 asistencias y 9.8 de valoración, DJ Seeley 9.2 puntos y 9.1 de valoración y Eulis Báez, 7.7 puntos, 4.3 rebotes y 9.7 de valoración, sobresalen en el Herbalife Gran Canaria.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia, cuarto clasificado con 24 triunfos y diez derrotas en la Liga Endesa, ha firmado esta campaña como local un balance de 15-2, el mejor de la Liga Endesa, por un 9-8 como visitante.

En la fase regular, el bloque vasco ha sido segundo en ataque -87.85 puntos, séptimo en defensa -79.50-, duodécimo en asistencias -14.71-, cuarto en valoración -96.74-, primero en rebotes -36.03-, segundo en recuperaciones -8.62- y decimoséptimo en pérdidas -14.41-.

En el plantel que dirige Velimir Perasovic, brillan el MVP de la Liga Endesa, Ioannis Bourousis, -12.9 puntos, 7.1 rebotes y 18.9 de valoración-, el mejor triplista y escolta, Darius Adams, -17.2 puntos, 2.7 asistencias y 13.7 de valoración-, Adam Hanga -9.2 puntos, 4.2 rebotes y 12.2 de valoración- y Mike James -10.1 puntos, 2.6 asistencias y 10.2 de valoración-.

El Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa se han medido en 52 ocasiones en la fase regular de la máxima competición española, con 38 triunfos baskonistas y 14 claretianos. El balance en la isla favorece a los visitantes (11-15).

Asimismo, estos dos equipos se han visto las caras en tres eliminatorias por el título, con un balance de 2-1 favorable al cuadro vitoriano (victorias por 3-1 y 2-0 en los cursos 2004-2005 y 2010-2011, respectivamente, mientras que cedió por 1-2 en el ejercicio 2012-2013).

En el enfrentamiento de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, el bloque insular ganó por 93-90, con 16 puntos de Sasu Salin y Omic.

Por su parte, los baskonistas quieren sentenciar la eliminatoria y conseguir el pase a las semifinales de la Liga Endesa.

Azulgranas y amarillos se miden en una segunda entrega donde se espera un partido igualado en el que los hombres de Aíto García Reneses no se lo pondrán fácil a los de Velimir Perasovic que llegan a las islas con una ventaja de 1-0.

Todo apunta a que será un choque diferente al primero y en el que ambas escuadras cometerán menos errores que en el encuentro inaugural de la serie donde las imprecisiones marcaron la primera mitad.

El dominio en el rebote podría volver a ser clave, tal y como lo fue en el primer cuarto que fue una faceta que ayudó al Laboral Kutxa Baskonia a suplir los bajos porcentajes en el lanzamiento exterior.

Seguramente se pueda ver un llamativo duelo entre Omic y Bourousis, dos de los pívots más en forma de la temporada, y que ya mostraron en el primer envite, aunque a cuentagotas, el atractivo enfrentamiento que pueden ofrecer ambos jugadores.

Los baskonistas no quieren que la eliminatoria regrese a Vitoria y desean finiquitar la serie por la vía rápida pero hombres como el propio Omic o Seeley intentarán forzar el tercer capítulo.

Otra de las situaciones que pueden decantar el choque es la batalla en la dirección de juego, donde James y Adams se impusieron a Pangos y Oliver que tendrá que dar un paso adelante para que su equipo tenga posibilidades para regresar a la capital vasca.

Un triunfo canaria provocaría que la serie de tuviera que resolver en el Fernando Buesa Arena en un tercer partido que se disputaría en la ciudad alavesa el próximo martes.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Laboral Kutxa se jugará este domingo, a partir de las 12:30 horas (hora local) en el pabellón Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Bultó y Oyón.

Así fue el primer partido de la serie