Andorra, 14 Mayo 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha conseguido la permanencia matemática en la Liga Endesa con un triunfo convincente en la pista del MoraBanc Andorra (74-84), al que desarboló en el primer cuarto de partido para saber mantener diferencias más tarde ante los infructuosos intentos locales por levantar el marcador.
El Rio Natura Monbus Obradoiro dejó claro lo que se estaba jugando en Andorra con una buena salida ante un rival desacertado. En seis minutos los de Moncho Fernández habían conseguido un parcial de 3 a 15.
Intensos y con Kostas Vasileiadis haciendo daño, se hicieron con la iniciativa ante un conjunto local que pareció arreglar un poco las cosas a medida que avanzaba el cuarto. Aún así, un triple de Pozas sobre la bocina dejó un 14 a 24 preocupante para los del Principado
Entraron mejor los locales en el segundo cuarto y con un par de acciones en la zona de Daniel Clark sobre Angelo Caloiaro se acercaron al rival (20-26), pero volvió a entonarse Rio Natura Monbus Obradoiro y una canasta de Aleks Maric devolvió los doce puntos de diferencia (20-32).
El MoraBanc Andorra quería pero no podía ante un Rio Natura Monbus Obradoiro que administraba sus ventajas, jugaba intenso en defensa y sin miedo en sus lanzamientos.
Pese a ello un par de malas elecciones en el triple dieron la oportunidad a los de Joan Peñarroya de acercarse hasta los siete puntos (32-39). Un mal menor para los locales en el descanso.
El vestuario sentó mejor a los gallegos que al MoraBanc Andorra, que en menos de cuatro minutos tenía una máxima diferencia en contra (34-48). Los de Peñarroya no acertaban en el triple, y perdían casi todas las luchas ante un Rio Natura Monbus Obradoiro cómodo y que circulaba muy bien el balón.
Dos triples locales y una zona que se le atragantó a Rio Natura Monbus Obradoiro devolvieron al MoraBanc Andorra al partido (44-50). Pero de nuevo volvió a aparecer el MoraBanc Andorra irregular que permitió al rival afrontar el último cuarto doce arriba.
El último periodo fue más de lo mismo. El Andorra intentando acercarse al rival pero Rio Natura Monbus Obradoiro reaccionando, con una valiosa aportación de Eimantas Bendzius, y rematando el partido desde la línea de tres puntos. No sufrieron los gallegos para cerrar el partido.
74 - MoraBanc Andorra (24-18-17-25): Schreiner (0), Stojanovski (7), Betinho (13), Bogdanovic (21), Shermadini (6) -cinco inicial- Navarro (4), Clark (7), Holt (3), Jones (13), Pino (0).
84 - Rio Natura Monbus Obradoiro (14-15-22-23): McGrath (9), Vasileiadis (7), Bendzius (23), Caloiaro (13), Maric (10) -cinco inicial- Haws (4), Triguero (9), Brown (4), Kolesnikov (0), Yusta (0), Pozas (5).
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Martínez Díez. Eliminados: Maric -Obradoiro-
Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 3.683 espectadores.