Redacción, 20 Dic. 2014 (EFE).- El Unicaja, líder de la ACB, buscará mañana ante el CAI Zaragoza continuar en esa privilegiada posición, conquistada la pasada jornada, tras vencer al Baloncesto Sevilla y perder el Real Madrid frente al Bilbao Basket.
El conjunto malagueño llega al enfrentamiento bastante tocado, después de un viaje largo y duradero desde Tel Aviv (Israel), donde jugó el pasado jueves frente al Maccabi, partido que terminó con derrota cajista, aunque clasificado para el Top-16.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene las dudas del alero griego Kostas Vasileiadis y del ala-pívot estadounidense Will Thomas, lesionados en el encuentro contra el equipo israelí, aunque están con el conjunto malagueño en Zaragoza.
Vasileiadis, sufre una elongación muscular en el aductor, y Thomas, una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que tuvo que viajar de urgencia el ala-pívot del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic.
En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Unicaja venció la pasada temporada en el Príncipe Felipe por 81-91, pero en los cinco encuentros anteriores, incluidos la Copa del Rey y el encuentro de Liga en el Martín Carpena de Málaga, fueron para el CAI Zaragoza.
El alero del Unicaja Carlos Suárez, cumplirá 350 encuentros en la Liga Endesa ACB, después de debutar en la temporada 2004-05 con el Estudiantes, y tras pasar por el Real Madrid.
El CAI Zaragoza disputa mañana un partido muy importante en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey contra el líder de la Liga Endesa, el Unicaja, con la importante duda de uno de sus hombres clave, Chris Goulding.
El australiano, que es el segundo mejor anotador del equipo maño en la suma de Eurocopa y Liga Endesa (246 puntos) por detrás del serbio Stevan Jelovac (271), ha sido su mejor hombre en el torneo continental.
Precisamente, en el último partido de la primera fase disputado el pasado miércoles contra el Brose Bamberg alemán, se lesionó en un tobillo y es seria duda aunque el conjunto zaragozano apurará hasta el último momento para intentar su concurso mañana.
Lo igualado de la clasificación hace que la lucha por estar en la Copa del Rey de Gran Canaria sea feroz y, por ello, el conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente necesita la victoria para no ceder terreno y que sus opciones se vean reducidas.
El conjunto maño atraviesa un buen momento de forma con una excelente trayectoria en los últimos encuentros, salvo el lunar de la visita al Palau en donde ofreció una versión muy por debajo de lo que había venido realizando.
De hecho, de los cinco últimos encuentros disputados ha vencido en cuatro (Telekom Bonn, Río Natura Monbús, Grissin Bon Reggio Emilia y Brose Bamberg) y solo ha cedido en el citado encuentro frente al F.C. Barcelona.
El CAI Zaragoza ha logrado el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocopa habiendo registrado una clara mejoría desde el inicio de la temporada, en donde el hecho de haber renovado casi en su totalidad la plantilla le hizo estar sometido a una clara irregularidad que le hacía cometer además numerosos errores.
Especialmente eran las pérdidas de balón y la concesión de numerosos rebotes ofensivos a los rivales lo que lastraba sus opciones de victoria, algo que en las últimas jornadas ha cesado y que ha motivado una clara mejoría en su juego.
Ese equipo es el que espera ver mañana su afición ante la que no puede perder más partidos (hasta ahora ha doblado la rodilla ante FIATC Joventut y Valencia) ya que, de otra manera, se vería comprometido el objetivo copero y más teniendo en cuenta que, de momento, y al no estar el organizador entre los ocho primeros, supondría que solo se clasificaran siete equipos y no ocho como suele ser habitual.
Está claro que para optar a la victoria el conjunto aragonés deberá exprimir su mejor versión porque la estadística deja patente las razones por la que el conjunto de Joan Plaza es el líder, es el segundo mejor ataque tras el del Real Madrid, la segunda mejor defensa de la competición después de la del F.C. Barcelona y el tercero en valoración, tras madrileños y barceloneses.
Mención especial supone la vuelta al pabellón Príncipe Felipe de dos excaístas, Vladimir Golubovic y Jon Stefansson, especialmente el segundo que jugó varias temporadas con la camiseta rojilla y que dejó muy buen sabor de boca a la afición caísta por su entrega.