Redacción, 15 Nov. 2014 (EFE).- Un pletórico Herbalife Gran Canaria visitará mañana a un necesitado La Bruixa d'Or Manresa con la intención de reafirmar su gran momento de forma y juego en el pabellón Nou Congost, donde ha vencido en sus dos últimas visitas.
El combinado insular, que ocupa la undécima posición con dos victorias y cuatro derrotas, buscará su primer triunfo lejos de la isla en esta edición de la competición doméstica, tras caer en las pistas del Real Madrid, FC Barcelona y del recién ascendido MoraBanc Andorra.
Por su parte, el cuadro catalán, decimosexto con un balance 1-5, ansía obtener una nueva victoria en su cancha, en la que ya pudo con los andorranos.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses la subrayado la peligrosidad de La Bruixa d'Or que, a pesar de solo tiene un triunfo en las seis primeras jornadas de la Liga Endesa, ha presentado "mucha batalla" y estará a un "nivel peligroso".
"Ellos tienen una victoria, pero nosotros solo llevamos dos. Casi siempre valoro más lo nuestro que lo de ellos, pero le podemos aplicar la misma receta. En una situación en la que están con bajas, seguro que van a multiplicar su esfuerzo y lógicamente dentro de lo que han hecho hay que valorar que pierden solo en el último segundo con Bilbao", subrayó el preparador del equipo insular.
Tras tres victorias consecutivas -una en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa-, el máximo responsable técnico amarillo dijo que hay que "refrendar" que el "progreso" de su equipo ya es un "hecho".
García Reneses podría recuperar al ala-pívot norteamericano DaJuan Summers, quien se encuentra mejorado de la rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, mientras que Ian O'Leary es baja por una fractura en el seno frontal que lo tendrá alrededor de un mes alejado de las canchas.
Ambos conjuntos se han enfrentado en 44 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto y se han repartido las victorias al 50 por ciento, aunque el balance de triunfos en el Nou Congost favorece a los anfitriones (14-8).
El 'Granca' se impuso por 65-95 en el fortín manresano la temporada pasada, mientras que el último triunfo local de La Bruixa d'Or se produjo en la campaña 2011/2012 (69-60).
Las lesiones vuelven a perjudicar a La Bruixa d'Or Manresa y para recibir mañana al Herbalife Gran Canaria mermarán significativamente el juego interior de los catalanes.
Mañana no estarán ni Aj Ogilvy, que no tiene fecha de recuperación, ni Dimitris Haritopoulos. El entrenador de los del Nou Congost, Pedro Martínez, reconoce que esta situación le obligará a hacer cambios. "Algunos jugadores tendrán que cambiar de posición, alguno exterior tendrá que jugar por dentro y alguno interior tendrá que jugar más interior y defensivamente alguna de las cosas que hacemos las tendremos que hacer diferentes", ha informado.
Ante esta circunstancia, Martínez ya ha anunciado que se ampliará el contrato a Hasan Rizvic y se fichará un jugador nuevo. A las bajas de Ogilvy y Haritopoulos, se añade la desvinculación del base Carles Bivià y la incorporación de Jordi Clotet(de baja) para cubrir el cupo de jugadores de formación.
Después de perder por solo un punto ante el Bilbao Basket, el técnico de La Bruixa d'Or defiende que su equipo debe seguir dando "lo máximo y, si eso sirve para ganar, genial. Porque si lo miramos todo en victorias y derrotas, nos podemos frustrar. Esto es muy largo y tenemos que tener paciencia y saber que nuestro momento llegará cuando tengamos a todo el equipo y cuando nos conozcamos más". El Manresa es el tercero por la cola con 1 victoria y 5 derrotas.
El partido será especial para Pedro Martínez, que entrenó a los canarios en las últimas cinco temporadas. El entrenador catalán reconoce que es un club "del que me siento muy cercano, hay mucha gente que les tengo mucho aprecio y me gusta que las cosas les vayan bien. Pero ahora mismo me gusta mucho más, que le vayan bien al Manresa".
Sobre el equipo que dirige Aíto García Reneses, Martínez destaca que se parece aún mucho al equipo que él creó. "Es una plantilla muy parecida a la del año pasado, con jugadores muy expertos y con mucho prestigio", ha señalado.