Girona, 16 marzo 2003 (Efe/Europa Press).- El partido empezó a sentenciarse en los dos primeros minutos y medio, ya que el Tau consiguió un parcial de 0-12 que obligó al técnico del Casademont a pedir el primer tiempo.
Sin embargo el minuto no sirvió de nada a los hombres de Juan Llaneza que llegaron al final del primer cuarto perdiendo de 13 (16-29) después de un auténtico recital de Scola y Nocioni. El primero había anotado ya 12 puntos mientras que el segundo se situaba en 9.
Ya en el segundo cuarto Casademont Girona pareció entrar un poco en el partido y tuvo su mejor momento en el minuto 5 de este cuarto cuando consiguió colocarse a 4 puntos 33-37.
Sin embargo esto fue solo un espejismo puesto que el Tau respondió con un claro parcial de 1-10 ampliado posteriormente al 5-16 que le permitía llegar al descanso ganando de 15 (38-53). Dos nombres propios de la primera parte fueron Palladino con tres triples consecutivos y Scola que se fue al vestuario con 18 puntos y 10 rebotes.
El Casademont en la reanudación poco tuvo que hacer pues el Tau ya había sentenciado. En todo caso los locales perdieron a su base Johnson con un esguince en el tobillo y Llaneza, castigó la falta de intensidad de alguno de sus hombres dejándolos olvidados en el banquillo, eran los casos de Ellis, Phillip y Struelens.
Llaneza: "Estuvimos super blandos durante todo el partido"
El entrenador del Casademont Girona, Juan Llaneza, se mostró muy crítico con la actuación de su equipo en la contundente derrota ante el Tau y aseguró que sus pupilos jugaron de una forma muy poco agresiva durante todo el choque y, especialmente, en los primeros compases, decisivos en el resultado final.
"Hemos hecho un mal inicio y hemos estado super blandos durante todo el partido", expuso el preparador, que agregó: "Encima hemos estado horrorosos en el rebote, permitiéndoles segundas opciones".
Finalmente, con respecto a la comentarios negativos sobre la dirección del equipo de diversos jugadores como Veljko Mrsic y Tyrone Ellis, Llaneza recordó que "no es el mejor partido para quejarse", antes de señalar con rotundidad que "nos falta mucha autocrítica".
Ivanovic: "Tuvimos suficiente con la defensa del principio"
Por su parte, el técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, compareció ante los medios de comunicación satisfecho de la cómoda victoria lograda en la cancha de Fontajau y confesó que la excelente defensa de sus jugadores en el inicio del choque fue suficiente para ganar el choque.
"Sólo deseo quedarme con la victoria, hemos tenido un ataque fluido y de la defensa únicamente me quedo con la del principio", aseveró el entrenador balcánico, que añadió: "De hecho, con eso hemos tenido suficiente para ganar".
Por último, Ivanovic señaló que su equipo se mostró "peligroso dentro de la zona y eso nos da mucho equilibrio" y volvió a halagar el juego mostrado por un conjunto necesitado de victorias al concluir diciendo que "hemos tenido la concentración necesaria para ganar".
Arbitros: Betancor, Pérez Pérez y Landeira. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Girona Fontajau ante unos 3000 espectadores.