Redacción, 15 Mar. 2003.- El Básquet Manresa recibe al Unicaja en un interesante choque entre dos equipos que cuentan sus dos últimos encuentros con triunfo y que parecen encontrarse en un buen momento.
El Manresa no pierde en su cancha desde hace tres meses, cuando le visitó el Tau Cerámica. De hecho, sólo ha cedido en dos ocasiones en toda la temporada, circunstancia que quiere aprovechar con la visita de un rival tan duro como es el Unicaja. El cuadro catalán, además, debe ganar para seguir su progresión hacia una meta insospechada como son los Playoffs por el título, su objetivo una vez alcanzada la meta de la permanencia.
Por su parte, Unicaja es tercero en la clasificación tras romper en los últimos días una peligrosa mala racha. El equipo malagueño ha derrotado consecutivamente a Caprabo Lleida y Auna, apretando los dientes en defensa y basando ahí su triunfo. Con estas victorias Unicaja se ha asentado entre los cuatro primeros, pero todavía tiene muy lejos el segundo puesto... y muy cerca al cuarto, el Adecco Estudiantes.
Ricard Casas, técnico del Manresa, apuesta por "seguir trabajando al máximo partido a partido, y lo que venga, si las cosas siguen saliendo bien, bienvenido sea".
Casas califica de "muy complicado" el partido de mañana ante los malagueños, "porque juegan muy duro, sobretodo en defensa y tendremos que saber darles respuesta. Tienen grandes jugadores y saben aprovechar al máximo los errores del contrario, así que habrá que jugar al máximo de concentración".
Por otro lado, el técnico manresano destaca el "esfuerzo añadido" que hacen sus jugadores, en especial el pívot norteamericano Patterson, en un gran momento de forma a pesar de jugar "con mucho dolor en un pie desde hace algunos partidos". Esta situación podría resolverse en breve, ya que su ausencia unas jornadas, es ahora mucho más asumible para el equipo.