Redacción, 15 Mar. 2003.- El Casademont Girona recibe al Tau Cerámica en un encuentro crucial para los intereses de ambos conjuntos, en una situación muy difícil por culpa de sus últimas derrotas ligueras.
El conjunto gerundense ve demasiado cerca el descenso. Tiene sólo ocho victorias y sólo saca dos a Fórum y Cáceres, una ventaja demasiado corta para la tranquilidad, pero suficiente para el nerviosismo producto de una situación inesperada. El Casademont Girona espera cambiar de dinámica con ayuda de su público y de la acuciante necesidad.
Pero la situación del Tau Cerámica es aun más difícil. El equipo baskonista lleva seis derrotas consecutivas, no gana desde el 22 de febrero, y ocupa el 12º puesto, lugar muy poco habitual para un campeón liguero. Está a dos victorias del octavo puesto y no tiene mucho margen de error; debe salir de su crisis ya y empezar a remontar posiciones. Lo sucedido en otras temporadas habla de que el Tau quizá sólo pueda permitirse dos o tres derrotas en lo que queda de liga regular... lo cual habla de la trascendencia que tendría una derrota en Fontajau.
En el Tau es duda la participación de Leandro Palladino, aquejado de una micro rotura de fibras. Por el Casademont Girona los problemas físicos de varios de sus jugadores están ya superados, con lo que Juan Llaneza podrá contar con todos sus hombres.
Juan Llaneza, entrenador gerundense, admite que su equipo debe cambiar "rápidamente la dinámica, sea cual sea el rival" que tengan delante. Llaneza también ha explicado que los jugadores "deben salir al máximo de concentrados porque ahora todos los partidos son muy importantes y más con la situación que se crea en la clasificación".
A parte de los problemas propios de su equipo, Llaneza analizó el rival de mañana: "el Tau de Ivanovic es un equipo muy físico y un conjunto que a pesar de todos los problemas que ha tenido en lo que llevamos de temporada es muy difícil encontrarle un partido en la que no haya sido competitivo".
Dusko Ivanovic, técnico del Tau Cerámica, explicó antes de partir hacia Girona, que "no tenemos que mirar ni la clasificación, ni quiénes están por delante de nosotros en la tabla, ya que hay que ir partido a partido, primero el Casademont Girona y, después, ya se verá qué pasa y qué equipos nos tocan".
"Por tanto, necesito que todos mis jugadores estén plenamente concentrados de cara al encuentro de este domingo frente al Casademont Girona, dado que hay que sacarlo adelante como sea para no perder comba con los equipos que nos preceden en la clasificación", remarcó el preparador del Tau