Casademont Zgz

JORNADA 10 - Liga Endesa

BAXI Manresa

23/11/2019 - 20:30 - Pabellón Príncipe Felipe

Casademont Zgz

BAXI Manresa

86
    1 2 3 4
CAZ   15 20 20 31  
BAX   14 35 16 14  
79

Un gran último cuarto da un sufrido triunfo a Casademont Zaragoza (86-79)

Un parcial de 7-0 en los últimos compases del partido permitió al Casademont Zaragoza volver a ganar, esta vez a costa de un BAXI Manresa que no se lo puso fácil (86-79)

El Casademont Zaragoza compareció en el último cuarto del encuentro que le enfrentó al BAXI Manresa, en el que había estado desaparecido hasta entonces, para remontar y llevarse una sufrida victoria ante un rival que fue mejor todo el encuentro pero que acabó sucumbiendo ante el empuje local (86-79).

El conjunto catalán vencía por un punto a falta de dos minutos para la conclusión pero la reacción de orgullo local tras un mal encuentro, y el acierto en los libres en los últimos segundos, acabó decantando un partido que permite romper a los maños un racha de dos derrotas consecutivas y que le asienta en la tercera posición mientras que hace subir la negativa de su rival a tres encuentros sin ganar.

El primer parcial estuvo igualado y marcado por el desacierto en los triples de ambos conjuntos y también por dos equipos con problemas en ataque.

Solo el visitante Jordan Sakho era capaz de ver aro con facilidad aprovechando los despistes atrás de los propietarios del terreno.

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto en el que el conjunto visitante se aprovechó de los constantes errores en ataque y los desajustes defensivos de su rival para marcar un parcial demoledor de 20-35.

Y eso que el Casademont Zaragoza había empezado este cuarto llegando a tener hasta siete puntos de renta (21-14) en el minuto 12, pero a partir de ahí la situación varió como por ensalmo.

Al conjunto visitante comenzaron a entrarle los triples después de un 0/7 en el primer cuarto y también los tiros de dos (65,2 % de acierto) y además ahogó las ideas ofensivas del conjunto 'rojillo' que no era capaz de hacer circular el balón con solvencia y lograr buenas opciones de tiro.

Esto propició que la ventaja foránea fuera incrementándose hasta llegar a los 14 puntos al descanso con un gran Jordan Sakho (12 puntos y 20 de valoración) que de media había anotado hasta este encuentro 5,8 puntos.

Tras el tiempo de refresco el Casademont Zaragoza recuperó el espíritu que le había caracterizado en el inicio de Liga, con una defensa aguerrida y el decorado cambió notablemente en cuanto a sensaciones en unos primeros momentos, pero el conjunto manresano aguantó el empuje y después de ver como los locales se acercaban a cuatro puntos 48-52, recuperaron terreno ante los errores de su oponente en el tiro y volvieron a una distancia de seguridad de diez puntos para entrar en el cuarto decisivo.

Sin embargo, el conjunto de Porfirio Fisac, que tiene la virtud de no darse por vencido, tiró de casta para, con más corazón que cabeza, apretar en defensa y conseguir que a su rival se le hiciera de noche hasta el punto de marcar un parcial de 31-14 que le dio la vuelta al partido y que fue rematado por el acierto al final en los tiros libres.

86 - Casademont Zaragoza (15+20+20+31): Alocén (2), Seeley (6), Benzing (18), Barreiro (11), Justiz (6) -cinco inicial- Brussino (13), Radovic (8) San Miguel (6), Krejci (-), Ennis (16), Hlinason (-) y Javi García (-).

79 - BAXI Manresa (14+35+16+14): Ferrari (4), Toolson (7), Jou (3), Mitrovic (8), Sakho (16) -cinco inicial- Nelson (7), Margarity (16), Vaulet (6), Kravish (8) y Dani Pérez (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez y Yasmina Alcaraz. Excluyeron por personales a Justiz (m.27) y Mitrovic (m.40) y a Nelson por dos antideportivas (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.055 espectadores.