Burgos, 11 Feb. 2018 (EFE).- Victoria relativamente cómoda del vigente campeón (76-90) en la cancha del debutante San Pablo Burgos en un encuentro que se empezó a decantar a partir del tercer cuarto, gracias a un gran Fernando San Emeterio, y que les permite cerrar una semana perfecta tanto en Liga Endesa como en Euroliga.
El encuentro comenzó de manera trepidante, sin tregua en ninguna de las dos canchas y con ambos conjuntos muy entonados da cara al aro, donde sobre todo los azulones se mostraron muy fiables desde la línea de 6,75, sobre todo Edu Martínez que con dos triples consecutivos ayudó a los suyos a poner las primeras diferencias en el electrónica a falta de cinco minutos para terminar el primer periodo (12-7).
Los taronjas siguieron más imprecisos que de costumbre en el juego exterior y decidieron apostar por sus hombres altos para que lucharan en la pintura, donde sí se mostraron más sólidos, aunque no lo suficiente para anular la distancia en el electrónico que les separaba de los azulones, que se concluyeron el primer cuarto con ventaja (19-16).
Las cosas siguieron igual sobre la cancha del Coliseum, con los locales manteniendo la diferencia, aunque las rotaciones realizadas por Diego Epifanio reflejó una mayor desigualdad y el conjunto valenciano aprovechó para remontar el encuentro y, con un triple de Bojan Dubljevic poner una diferencia de cuatro puntos que obligó al técnico burgalés a parar el encuentro.
El vigente campeón, lejos de aflojar, siguió apretando y capitaneados por Dubljevic y Erick Green, que anotó tres triples en apenas cuatro minutos, comenzaron a ampliar las diferencias haciendo inútil el intento de reacción de los burgaleses poniendo máxima diferencia de 10 puntos, aunque la vuelta a cancha de Corey Fisher, John Jenkins y Deon Thompson propició que el marcador al descanso fuera más ajustado (39-44).
El vigente campeón con la idea clara de matar el partido cuanto antes y en apenas cuatro minutos pusieron máxima diferencia de 14 puntos gracias a un entonado San Emeterio y con el acierto exterior de Rafa Martínez que obligó a 'Epi' a pedir tiempo muerto en busca de una reacción de los suyos.
Los taronjas no quitaron el pie del acelerador y siguieron ampliando el resultado a su favor -llegaron a poner el +18 de máxima diferencia- y obligando a los locales a precipitarse con tiros difíciles que no les dejaban volver a meterse en el encuentro, siendo la garra de Sebas Saiz y la ilusión de la grada lo único positivo del equipo azulón en el tercer cuarto (57-71).
La intensidad del Valencia Basket continuó durante la última manga, sin dejar opción a la sorpresa y sin pensar en que en unos días se enfrentarán a Iberostar en Copa del Rey Gran Canaria 2018, de hecho, Txus Vidorreta devolvió a cancha a hombres como Alberto Abalde y Dubljevic aunque no los necesitara para sentenciar un encuentro que había terminado a los 30 minutos.
Solo en los últimos instantes del último periodo, los valencianos se relajaron, al menos en defensa, aunque siempre manteniendo esa barrera superior a los 10 puntos porque la voracidad anotadora, especialmente de Green, continuó intacta, lo que les permitió afrontar sin sufrir el encuentro hasta el final, que concluyó con un claro 76-90.
76 - San Pablo Burgos (19+20+18+19): Corey Fischer (9), John Jenkins (8), Deon Thompson (10), Goran Huskic (13), Edu Martínez(12) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (3), Javi Vega(-), Sebas Sáiz (12), Álex López (-), Álex Barrera (7).
90 - Valencia Basket (16+28+27+19): Will Thomas (11) , Alberto Abalde (3), Tibor Pleiss (14), Rafa Martínez (6), Aaron Doornekamp (4) -cinco inicial-; Sergi García (-), Fernando San Emeterio (17), Bojan Dubljevic (13), Joan Sastre (-), Erik Green (22), Tryggvi Hlinason (-).
Árbitros: J.C. García Vicente, J.R. García Ortiz y Javier Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores.
San Pablo
JORNADA 20 - Liga Endesa
Valencia Basket
San Pablo
Valencia Basket
Valencia BC culmina en Burgos una gran semana y ya piensa en Copa (76-90)
Valencia Basket le regaló a Txus Vidorreta el triunfo número 200 de su carrera. Esta vez, la víctima (74-90) fue un San Pablo Burgos que no pudo contener la inspiración de Green (22) y San Eme (17)