Jose Luis del Campo. Vitoria, 3 feb. 2013 (EFE).- Caja Laboral ha logrado un trabajado triunfo ante Valencia Basket, 79-75, después de un partido poco vistoso que supone su duodécima victoria liguera consecutiva y cuarta derrota seguida para el conjunto valenciano.
En un partido espeso y sin continuidad en el juego los de Zan Tabak lo encarrilaron en el cuarto final cuando estaban contra las cuerdas.
Con once puntos consecutivos redujeron la ventaja valenciana, 57-61 minuto 34, para pasar a dominar 68-61 y ser capaces de manejar los últimos tres minutos a pesar de los intentos de los visitantes que no pudieron evitar su cuarta derrota liguera consecutiva.
Los errores dominaron en el arranque del duelo entre Caja Laboral y Valencia Basket. A pesar de tardar seis minutos en anotar la primera canasta de dos, el acierto desde el perímetro mantuvo a los taronja para terminar por delante en el minuto diez, 19-20.
David Jelinek tuvo sus primeros minutos como baskonista en el segundo cuarto, pero fueron Tibor Pleiss, diez puntos, y Andrés Nocioni, ocho, los que permitieron al Caja Laboral tener media docena de puntos, pero los de Perasovic con Rafa Martínez, Dubljevic y Lishchuk alcanzaron el descanso con un apretado 40-36 tras la primera canasta de Jelinek.
El partido siguió el guión de igualdad, 44-44 minuto 23, hasta que Zan Tabak dio entrada a Carlos Cabezas para tomar el mando del Caja Laboral y con el malagueño al frente se escaparon los locales a una máxima renta, 51-44 minuto 26.
Intentaron acercarse los visitantes con los puntos de Pau Ribas y Dubljevic pero solo llegaron a quedarse a cinco tantos, 57-52, al final del tercer periodo.
Nueve puntos en los primeros cuatro minutos del Valencia Basket le pusieron por delante, 57-61, tras un triple de Rafa Martínez, y el Caja Laboral desorientado ofreció sus peores sensaciones.
Se rehicieron los locales para recuperar el mando con un parcial de 11-0 que secó a los levantinos y disparó a los de Tabak, 68-61.
Intentaron volver de nuevo al partido los de Perasovic con las acciones de Rafa Martínez pero no lo consiguieron y el Caja Laboral supo administrar su ventaja para plantarse en la Copa del Rey de la próxima semana con doce victorias seguidas en Liga.
79 - Caja Laboral (19+21+17+22): Heurtel, Causeur (16), Nocioni (20), M. Bjelica (8), Lampe (15)-cinco inicial-, Cabezas (3), Cook, Pleiss (10), San Emeterio (2), N. Bjelica (3), Jelinek (2).
75 - Valencia Basket (20+16+16+23): San Miguel (5), Martínez (10), Doellman (11), Dubljevic (13), Pietrus-cinco inicial-, Ribas (12), Faverani, Lishchuk (15), Kelati (9).
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Martínez Fdz. Eliminado Martínez (m. 39).
Incidencias: partido de la vigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.879 espectadores.