Ramón Orosa. Bilbao, 16 oct. 2011 (EFE).- Un estratosférico D'or Fischer (12 puntos, 14 rebotes, 6 tapones y 25 de valoración) ha liderado hoy la trabajada victoria del Bizkaia Bilbao Basket ante el FIATC Joventut en Miribilla, donde el equipo de Fotis Katsikaris ha sumado su segundo triunfo consecutivo en menos de tres días.
El pívot estadounidense, casi toda la mañana por encima del aro, ha contado, no obstante, con buena ayuda de la mayoría de sus compañeros. Especialmente de Marko Banic (20 puntos), Alex Mumbrú (15), Janis Blums (12) y Aaron Jackson (19 de valoración), decisivos después de que la Penya se pusiese por delante (59-61, 63-64) mediado el último cuarto.
Entre todos ellos contrarrestaron el buen hacer del conjunto de Salva Maldonado, que no volvió nunca la cara al choque y llegó a ponerse a adelantarse en el tercer y último cuarto, pero acabó sucumbiendo ante la puesta en escena de las estrellas locales.
Tiro fundamentalmente del carro badalonés, hoy de gris, el nigeriano Obasohan (22 puntos y 25 de valoración), al que ayudaron los también exteriores David Jelinek y Federico Van Lacke (11 puntos cada uno). Si bien todo su equipo rayó a buen nivel en cuanto a intensidad y anotación. Quizás lo que le faltó al equipo catalán para ganar fue algo más de poderío físico en la zona.
El partido comenzó con los dos equipos muy fluidos en ataque, el FIATC Joventut especialmente en los triples, con tres seguidos que le dieron una ventaja de 6-9 a igualdad de canastas conseguidas. En esa dinámica se siguió hasta el 14-15, con los visitantes manteniendo la iniciativa dentro de lo igualado del marcador.
Ahí se atascó un tanto el encuentro, sobre todo el FIATC Joventut, lo que permitió al Bizkaia, de la mano de mano de Banic, Mumbrú (14 puntos entre ambos en esos diez primeros minutos) y los estratosféricos tapones de Fischer, coger sus primeras ventajas al final del primer cuarto (20-15, 22-17).
Entre el 6-2 y el 5-0 con el que terminó el primer parcial y empezó el segundo, el Bizkaia se fue de 10 puntos de ventaja. Y lo hizo, además, con los aún tiernos Hampl y Stevic, los sustitutos de los lesionados Hervelle y Mavroeidis, en la cancha. Pero se recuperó la Penya impulsada por Obasohan, que dio muchos problemas a los locales con sus continuas penetraciones (30-27).
Fischer volvió a aparecer sobre el parqué, y Blums anotó un par de triples para que su equipo abriese de nuevo distancias (37-29), pero los visitantes no cejaron, con Obasohan, Williams y Jeter produciendo, y al descanso se llegó con todo por decidir en la segunda mitad.
El FIATC Joventut siguió a lo suyo y no solo igualó el partido sino que se puso por delante con un 0-5 tras el descanso (40-42). Se espesó el partido en el resto del tercer cuarto, que se solventó con un pírrico 14-16 para dar paso al último cuarto de nuevo en extrema igualdad (54-53).
En el tramo decisivo se crecieron los protagonistas principales del encuentro. Primero Mumbrú, después Obasohan, más tarde Banic, luego Van Lacke y finalmente otra vez Mumbrú y Jackson para certificar la victoria de los hombres de negro.
78 - Bizkaia Bilbao Basket (22+18+14+24): Jackson (10), Grimau (2), Mumbrú (15), Banic (20) y D'or Fischer (12) -cinco inicial-; Raúl López (-), Josh Fisher (-), Blums (12), Vasileiadis (-), Stevic (2) y Hampl (5).
72 - Fiatc Joventut (17+20+16+19): Oliver (6), Jelinek (11), Obasohan (22), Williams (7) y Llovet (-), -equipo inicial-; Jeter (9), Van Lacke (11) Barrera (-), Trías (2), Sow (4) y Todorovic ().
Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Soto. Sin excluidos por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 8.000 espectadores.