Caja Laboral
JORNADA 8 - Liga Endesa
Blancos Rueda
Caja Laboral
Blancos Rueda
Caja Laboral supera sus bajas y se impone al Blancos de Rueda (72-65)
A pesar de los ausentes, el Caja Laboral derrotó al Blancos de Rueda Valladolid por 72 a 65. Un gran Teletovic (23 puntos) fue clave para doblegar la resistencia del perímetro pucelano
EFE
Jose Luis del Campo. Vitoria, 18 nov. 2009 (EFE).- El Caja Laboral ha sumado un deslucido triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid 72-65, labrado en los dos últimos minutos cuando consiguió despegarse del equipo castellano.
Dos triples de San Emeterio y English abrieron la brecha definitiva, 68-55 a falta de dos minutos y que ya no pudo superar el laborioso equipo de Porfi Fisac, que durante 38 minutos estuvo al acecho del Caja Laboral y se desinfló en el momento más inoportuno.
Una tarde más el Baskonia encontró en el acierto de Teletovic el faro al que agarrarse dentro del irregular momento que viven los de Ivanovic. Sus 23 puntos fueron lo mejor de un partido donde quedaron en evidencia los problemas para hilvanar un juego fluido.
También English, con 17 en momentos importantes fue decisivo, mientras Barac suplió la irregularidad de Splitter, que no tuvo su mejor tarde. Por parte pucelana Chase, Van Lacke y los pívots Battle y Barnes fueron los mejores elementos.
Los dos equipos rivalizaron en puntería desde el perímetro y los exteriores llevaron la iniciativa. Ninguno de los pívots anotó desde la pintura en el primer cuarto. Sólo el local Barac encestó, pero fue un triple.
El Caja Laboral encontró a un productivo Teletovic con nueve puntos, mientras la respuesta vallisoletana vino de la mano de Chase, con ocho, y los triples de García e Isaac López para cerrar un apretado 17-16.
Caja Laboral y Blancos de Rueda llevaron el segundo cuarto a un soporífero juego donde, gracias a los tiros libres, fueron anotando. Los locales se despegaron 29-22, pero seis tiros libres y un triple de Van Lacke les pusieron 29-31 en el minuto 18.
De nuevo los tiros libres de Splitter dejaron con una mínima renta a los locales para llegar al descanso 36-34.
El paso por vestuarios no sirvió para aclarar las ideas de ninguno de los equipos, que siguieron jugando a ritmo de patio de colegio.
Barnes y Battle se encargaron de anotar doce puntos seguidos para los de Fisac y situarse 49-46 ante un Caja Laboral colapsado de nuevo ante la defensa en zona y que sobrevivió a acciones aisladas de Teletovic, ocho puntos, Splitter o San Emeterio.
Con 52-48 empezaron los diez minutos finales donde el Caja Laboral quiso ahuyentar temores y cobrar una máxima renta de diez puntos, 62-50 en el minuto 36 que le evitara agobios.
Los pucelanos empezaron a salirse del partido de manera definitiva, más por sus propios errores que por la intensidad defensiva de su rival. Sólo anotaron dos tiros en seis minutos.
Dos triples de San Emeterio y English posibilitaron el despegue definitivo, 68-55, cortando el amago de reacción castellana que siguió peleando hasta el bocinazo final del 72-65.
72 Caja Laboral (17+19+16+20): Ribas, Oleson, San Emeterio (7), Teletovic (23), Splitter (11)-cinco inicial-, Barac (11), English (17), Singletary (3), Micov.
65 Blancos de Rueda Valladolid (16+18+14+17): Chase (12), Van Lacke (11), Lopez (9), Battle (8), Barnes (8) -cinco inicial-, García (7), Puyada (2), Baldo (1), Baez (4), Junyent (3).
Árbitros: Martín Bertrán, Conde, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.600 espectadores.