Inés Morencia. Valladolid, 3 may. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid no pudo superar la presión en el último encuentro de la temporada en su feudo, ni tampoco la defensa impuesta por el Gran Canaria Grupo Dunas, que se les atragantó e impidió que jugaran con comodidad, al contrario que los canarios, que dominaron el partido sin demasiada dificultad.
El conjunto canario dejó claro, desde los primeros compases del partido, que no les iba a poner las cosas fáciles y, con un brillante Hunter ejerciendo como líder de su equipo, junto a la buena defensa, que trajo consigo varios errores ofensivos locales, les permitieron mantener el marcador equilibrado.
De hecho, los vallisoletanos lograron, con mucho esfuerzo y gracias al mayor acierto en el tiro exterior, llegar al final del primer cuarto con una mínima renta (23-22) y con varios errores por corregir tanto en defensa como en ataque.
El trabajo de Baldo y Vroman fue determinante en el segundo cuarto, junto al de Guerra, que se encargó de anotar un último triple sobre la bocina que concedía al Gran Canaria una ventaja de seis puntos (40-46) de cara a la segunda mitad del encuentro, que los vallisoletanos afrontarían muy perjudicados por las numerosas faltas personales acumuladas.
Como viene siendo habitual, tras la reanudación los vallisoletanos tardaron en reaccionar, lo que trajo consigo que la diferencia de los de Salva Maldonado aumentara hasta los diez puntos (40-50), tanteo que se mantendría inalterable, a pesar del esfuerzo del conjunto local, hasta el minuto 27, en que Javier Imbroda, solicitó un tiempo muerto.
Y es que, hasta ese momento, el equipo castellano tan sólo fue capaz de anotar nueve puntos, pero el parón resultó efectivo y, gracias a una labor de equipo, lograron situarse a seis puntos (57-63), aunque Pérez aprovechó la última posesión para anotar un triple y colocar el marcador en 57-66.
San Miguel y Eley volvieron a dar esperanzas a su equipo, que se situó a cinco puntos (61-66), pero la calidad del rival volvió a hacerse evidente en la figura de Vroman, bien acompañado por Guerra, que recuperó los nueve tantos de renta (64-73), muy difíciles de remontar para el cuadro vallisoletano.
A falta de cinco minutos para la conclusión, los isleños alcanzaron una ventaja de once puntos (64-75), tras aprovechar la pasividad defensiva de los vallisoletanos, que no demostraron el nivel de juego de los últimos partidos en Pisuerga y permitieron al rival jugar con demasiada comodidad.
El Grupo Capitol Valladolid jugó a la desesperada para intentar resolver en poco tiempo lo que no pudo conseguir durante todo el partido y se situó a tres puntos (79-82), pero sólo faltaban cuatro segundos para la conclusión y, tras cometer Yebra personal sobre Hunter, éste remató la victoria para su equipo anotando un definitivo tiro (79-83).
79- Grupo Capitol Valladolid (23+17+17+22): Gomis (8), Santos (7), Yebra (17), Hopkins (15), Eley (17) -cinco inicial-, San Miguel (7), Evtimov (1), Giedraitis (5) y Rejón (2).
83- Gran Canaria Grupo Dunas (22+24+20+17): Norris (5), Hunter (18), Moran (1), David (8), Savane (6) -cinco inicial-, Pérez (8), Fernández (2), Vroman (17), Guerra (12), Baldo (6) y Freeland.
Arbitros: De la Maza, Alzuria y García Leal. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.540 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del derrumbe ocurrido en Palencia el pasado 1 de mayo.
Capitol Vallad.
JORNADA 33 - Liga Endesa
Gran Canaria
Capitol Vallad.
Gran Canaria
El Gran Canaria Grupo Dunas asalta el fortín de Pisuerga (79-83)
El Gran Canaria Grupo Dunas logró una importante victoria en pista del Grupo Capitol Valladolid (79-83) que le permite luchar por la quinta plaza. Los nervios y la presión de lograr el triunfo maniató a los locales, mientras que los canarios sacaron provecho del buen partido de Jimmie Hunter y Jackson Vroman