Winterthur FCB

JORNADA 23 - Liga Endesa

Polaris World

04/03/2007 - 12:30 - Palau Blaugrana

Winterthur FCB

Polaris World

86
    1 2 3 4
FCB   16 25 26 19  
MUR   28 13 13 18  
72

Lakovic dirige la victoria del Winterthur FCB ante un luchador Polaris World (86-72)

El Winterthur FC Barcelona supo sobreponerse a un gran inicio de partido del Polaris World CB Murcia, para acabar llevándose el triunfo por 86-72). La buena dirección y el acierto anotador de Jaka Lakovic resultaron definitivos para el desenlace del encuentro

Barcelona, 4 mar. 2007 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona superó al Polaris World CB Murcia (86-72) en el Palau Blaugrana sostenido por la brillante actuación de Jaka Lakovic, encargado de dirigir la remontada de su equipo tras el descanso y autor de 20 puntos en el tercer cuarto, el período en el que tradicionalmente más sufría el conjunto barcelonista.

Fue de menos a más el equipo de Ivanovic, que encontró en la reacción de Lakovic su mejor argumento frente a un Polaris world Murcia voluntarioso y sorprendente en los primeros compases, pero desinflado con el paso de los minutos, falto de banquillo y de concentración defensiva pese al extraordinario rendimiento de Marcus Fizer.

El tercer cuarto, tan temido por la afición del Palau por las habituales dimisiones de su equipo, fue providencial para el Winterthur FC Barcelona. Pudo romper el empate al que se había llegado al descanso (41-41) y acumular una ventaja suficiente para dejarse llevar. Lo hizo gracias a los 20 puntos de Lakovic, el máximo anotador del Winterthur FC Barcelona con 28 puntos.

Y sin embargo, desconcertado por el empuje del Polaris World CB Murcia, al Winterthur FC Barcelona le costó tomarle el pulso al partido. No encontró a sus grandes referencias ofensivas y sólo pudo jugar a rebufo de su rival, más enchufado, animado a hacer historia y lograr su primera victoria en el Palau.

Al equipo de Manuel Hussein le alcanzó el poderío de Marcus Fizer y el acierto de Terrell Myers para cerrar el primer cuarto con una amplia ventaja (16-28). Entre ambos jugadores anotaron 21 puntos, más que todo el conjunto azulgrana. El papel de Fizer (tres de cuatro en triples en el primer cuarto), imparable para la defensa azulgrana, se presumía determinante: si el pívot estadounidense mantenía sus números, el Polaris World Murcia se llevaría el partido.

Sin demasiado margen de maniobra, Dusko Ivanovic se dedicó a mover frenéticamente el banquillo en busca de una reacción. Ukic le dio otro aire al equipo catalán, falto de su habitual acierto exterior (sólo un 31 por ciento en triples en la primera mitad), para lanzar al Winterthur FCB a la caza del Polaris World (28-30, min. 14).

Logró incluso el equipo de Ivanovic adelantarse en el marcador (37-35, min. 17), una ventaja efímera que sólo le sirvió para llegar al descanso igualado a un Polaris World Murcia sostenido casi en exclusiva por Myers y Fizer. Las sensaciones iniciales iban confirmándose: las posibilidades del conjunto murciano de ganar en el Palau dependían del rendimiento de los dos estadounidenses. Y sobre todo, de Fizer.

El Winterthur FC Barcelona cambió de forma radical tras el paso por el vestuario (Foto EFE)
© El Winterthur FC Barcelona cambió de forma radical tras el paso por el vestuario (Foto EFE)
En el tercer cuarto, el Winterthur FC Barcelona demostró que ha dejado atrás la irregularidad que tanto le lastró. Hace tan sólo un mes, el equipo de Ivanovic acostumbraba a derrumbarse tras el descanso, desperdiciando incluso ventajas muy sólidas. Pero desde su victoria en la Copa no suele desaparecer de los partidos.

Ante el Polaris World no lo hizo y se permitió el lujo de despegarse en el marcador (61-51, min. 28) agarrado a Lakovic, por fin metido de lleno en el partido y autor de 20 puntos en el tercer período. El base esloveno firmó diez minutos prácticamente perfectos que acabaron por decantar el partido a favor de su equipo.

Fue el conjunto de Hussein el que se diluyó en el tercer cuarto. No encontró respuestas al juego exterior de Lakovic y sólo tuvo una tímida reacción al final del período. Anotó 13 puntos por 26 del Winterthur FC Barcelona y comenzó a resignarse a la derrota.

No tuvo demasiada historia el último período, dominado nuevamente por el conjunto azulgrana, que pronto acumuló una ventaja de 17 puntos, suficiente como para respirar tranquilo en los minutos finales (74-57, min. 32).

El Polaris World CB Murcia recuperó la mejor versión de Fizer, máximo anotador del encuentro con 31 puntos, pero no tuvo los recursos adecuados para entregarse a una remontada de tales dimensiones. El Winterthur FC Barcelona los encontró en su banquillo. El Polaris World los buscó, sin suerte, porque los reservas sólo aportaron 13 puntos.

Al final, Navarro asumió el papel de Lakovic y dirigió a su equipo hacia una victoria relativamente plácida, fraguada en la segunda mitad del partido después de un inicio titubeante.

86 - Winterthur FC Barcelona (16+25+26+19): Navarro (12), Lakovic (28), Basile (7), Trías (4), Fran Vázquez (6) -cinco inicial-, Marconato (8), Kakiouzis (2), Ukic (10), De la Fuente (4) y Grimau (5).

72 - Polaris World CB Murcia (28+13+13+18): Gavel (6), Risacher (4), Myers (14), Thompson (4), Fizer (31) -cinco inicial-, Robles (4), Triguero (-), Dragic (-), García (6) y Brown (3).

Árbitros: Redondo, Llamazares y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga regular de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.351 espectadores.