Mahón (Menorca), 18 feb. 2007 (EFE).- El ViveMenorca derrotó hoy, por 83-77, al DKV Joventut en un partido muy duro en el que la gran defensa y el carácter del equipo menorquín han sido algunas de las claves de la primera victoria de los menorquines sobre los catalanes en sus enfrentamientos.
El encuentro se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, que fue cuando el equipo que entrena Ricard Casas creyó en sus propias posibilidades apoyado por más de 5.200 espectadores, que gozaron de las acciones de un equipo que ha cambiado considerablemente con los refuerzos del base internacional croata Sasa Vasiljevic y del pívot estadounidense, ex NBA, Jelani McCoy, aunque en el partido de hoy todo el grupo de Ricard Casas ha brillado con luz propia.
El primer cuarto se caracterizó por la gran intensidad defensiva puesta en práctica por ambos equipos, con diferencias mínimas en el marcador a favor de uno y otro, forzando ataques sin demasiada fluidez acompañados por errores. Este primer acto concluyó con ventaja verdinegra por 19-22.
El segundo período fue un calco del primero. Las variantes defensivas de los dos equipos hacían prever un final ajustado. En este cuarto, las ventajas para uno y otro equipo tampoco pasaron de los dos o tres puntos, finalizando el mismo con mínima ventaja visitante (41-42).
El entrenador del DKV Joventut, Aito García Reneses, no pudo contar con los lesionados Lubos Burton, Roberto Dueñas y Elmer Benett, este último ha sido baja de última hora debido a una contractura.
Tras el descanso, el ViveMenorca forzó la máquina magistralmente dirigido por el base internacional croata Sasa Vasiljevic, acompañando en el juego interior por Chris Moss y Alfons Alzamora y desde el perímetro con Mario Stojic y Marino Bazdaric, que permitió adquirir ventajas importantes en el marcador de 11 puntos (60-49), mientras que el DKV Joventut no podía contrarrestar el buen juego local y se dirigía a los últimos 10 minutos con el marcador (63-55).
En el último acto, los de Ricard Casas siguieron creyendo en sus posibilidades y a base de concentración y carácter, lograron distanciarse en el marcador hasta de 14 puntos (81-67) a falta de 2,26 para el final del choque.
A partir de aquí, el DKV Joventut intentó reducir la ventaja menorquina en el marcador pero sin embargo dos triples consecutivos del alero croata Mario Stojic, sirvió para apuntalar una victoria importante de su equipo en su camino hacia la permanencia.
83 - ViveMenorca (19+22+22+20): Chris Moss (16), Nacho Rodríguez (0), Mario Stojic (14), Jelani McCoy (7) y Marino Bazdaric (13), cinco inicial, Nacho Yáñez (5), Alfons Alzamora (14), Kaloyan Ivanov (0), Sasa Vasiljevic (12) y Daniel Farabello (2).
77 - DKV Joventut (22+20+13+22): M. Huertas (8), Rudy Fernández (15), R, Archibald (14), Drew Sullivan (1) y Charles Gaines (10), cinco inicial, Paco Vázquez (4), Ferrán Laviña (4), Dimitri Flis (2), Ricky Rubio (6) y Andrew Betts (13).
Árbitos: Arteaga, Requena y Rosado. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Pavelló Menorca de Mahón ante 5.250 espectadores.
ViveMenorca
JORNADA 21 - Liga Endesa
DKV Joventut
ViveMenorca
DKV Joventut
El ViveMenorca da la sorpresa y se impone al DKV Joventut (83-77)
El ViveMenorca sigue luchando por la permanencia y, esta mañana, ha dado un nuevo paso al sorprender al DKV Joventut con un triunfo basado en la defensa (83-77)