Jorge Muñoa. Madrid, 5 nov. 2006 (EFE).- El Real Madrid encajó el martes pasado la primera derrota de la temporada en un inesperado revés frente al Eiffel Towers holandés, en el estreno de la Copa ULEB 2006-07, pero en la ACB ya suma siete triunfos consecutivos, marcha líder y está invicto porque el Polaris World CB Murcia tampoco pudo sacar nada positivo de Vistalegre.
La única diferencia detectable a simple vista entre las anteriores victorias de los blancos en el coso de Carabanchel y la cosechada frente a los murcianos es la diferencia final de puntos. El Madrid había ganado los choques previos con marcadores más holgados, algunos muy amplios, mientras que frente al Polaris World CB Murcia el margen descendió.
Lo cual no quiere decir que el Madrid tuviese agobios para resolver. Sólo en el último cuarto encontró mayor contestación. Tampoco es que fuese el mejor partido de los hombres de Joan Plaza, aunque sí un buen partido para ganar un choque importante. El Tau Cerámica había ganado el sábado en el Palau Blaugrana al Winterthur FC Barcelona y un despiste contra los murcianos significaba ceder el liderato a los vascos.
El primer cuarto presentó a dos equipos sin mucha actividad ofensiva (19-7). Un parcial de 10-0 distanció al Madrid (14-4), que ponía distancia gracias a los pívots. Sin embargo, Terrell Myers llegó en ayuda de los suyos en el segundo cuarto.
El estadounidense despertó al cuadro visitante. El marcador se apretó hasta la mínima distancia (25-24). El Polaris World CB Murcia, en cualquier caso, perdió el factor sorpresa. Otro norteamericano, Louis Bullock, también iba a tender un puente para los blancos.
Entró en cancha, forzó una canasta con adicional y el Madrid, con la misma facilidad que había cedido casi toda la ventaja, volvió a recuperarla. El parcial matemático: 12-0. Todo igual y el descanso ya a la vuelta (37-24).
Al Polaris World CB Murcia le pesó. En el tercer tramo perdió consistencia. El Madrid, enfrente, a lo suyo. Rotaciones, todo el mundo con minutos, anotación muy repartida y otros signos de la personalidad que el equipo ha adquirido con Joan Plaza al frente del banquillo.
Por debajo de todo, la sensación de que había una gran ausencia. Nadie tenía noticias que identificasen al estadounidense Marcus Fizer con ese hombre que lideró la lista de anotadores de la pretemporada y que tan buena imagen ha dejado en varias canchas.
El norteamericano ayudó poco. La defensa madridista pudo con él. Aún así, el equipo de Manuel Husein no tiró la toalla. Acabó el tercer periodo a once puntos del Madrid y, ya en el último, aceleró para colocarse a cuatro tantos a falta de siete minutos. Le cortaron el paso Venson Hamilton, en la pintura, y Charles Smith, en el perímetro.
80 - Real Madrid (19+18+21+22): López (-), Tomas (12), Mumbrú (13), Reyes (14), Hamilton (11) -cinco inicial-, Smith (15), Varda (2), Hervelle (4), Tunceri (2), Bullock (7) y Sinanovic (-).
70 - Polaris World CB Murcia (7+19+21+23): Gavel (9), Robles (7), Risacher (8), Triguero (11), Thompson (4) -cinco inicial-, Dragic (-), Myers (13), Fernández (-), Brown (11) y Fizer (7).
Arbitros: García Ortiz, Llamazares y Munar. Excluyeron por personales a Triguero.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.400 espectadores.
Real Madrid
JORNADA 7 - Liga Endesa
Polaris World
Real Madrid
Polaris World
El Real Madrid amplía su racha liguera a costa del Polaris World (80-70)
El Real Madrid logró su séptima victoria consecutiva en liga a costa de un Polaris World CB Murcia que nunca se rindió pero acabó cediendo por 80-70