Badalona (Barcelona), 5 mar. 2006 (EFE).- El DKV Joventut se ha impuesto hoy claramente al Etosa Alicante (95-76) en un partido que tuvo dos caras: una hasta el descanso cuando el equipo visitante creó muchos problemas al DKV, y otra tras la reanudación, cuando el juego de la Penya desarboló por completo a un equipo alicantino que demostró por qué ocupa una de las últimas posiciones de la ACB.
Con esta victoria el DKV continúa con la buena racha de las últimas semanas y suma su duodécima victoria en la temporada y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación de la ACB, superando al Gran Canaria Grupo Dunas.
Tras la igualdad inicial (10-10, m.5), el Etosa impuso una gran defensa de constantes ayudas que desquició el ataque local. El conjunto alicantino se mostró superior al rival en todas las facetas del juego y llegó al final del primer cuarto con una máxima diferencia de 8 puntos a favor (16-24).
La actuación estelar de Britton Johnsen en los primeros 12 minutos (con 14 puntos y tres triples) permitía al Etosa dominar cómodamente el marcador hasta una máxima ventaja de 11 puntos (18-29, m.12).
Dos triples consecutivos de Flis y Rudy rompieron la dinámica del partido y con un parcial de 10-2 el DKV lograba empatar el partido a 36 en el minuto 18.
Las claves de la recuperación del equipo catalán fueron, principalmente, el gran trabajo de Archibald bajo los aros, una mejor defensa y la rapidez que imprimió al juego del equipo Marcelino Huertas. Al descanso se llegó con el marcador 40-41.
Al inicio del tercer periodo, Aíto García Reneses volvió aprobar con la defensa en zona que tan buenos resultados le dio al equipo en Girona y el parcial de salida fue 9-0 con el que la Penya volvió a ponerse por delante en el marcador (49-41).
El Etosa desapareció de la cancha. Superado en defensa por los jugadores, del equipo badalonés y sin ideas en ataque, su entrenador Trifón Poch no logró romper la dinámica negativa de su equipo que, además, dio la impresión de arrojar la toalla en cuanto que DKV cogió el mando del partido.
El marcador en el minuto 34 era claramente favorable al DKV (78-63) y el partido quedó sentenciado con un triple de Rudy, seguido por una técnica que supuso la quinta falta personal a Larry Lewis.
Con el marcador sentenciado, Aíto García Reneses, sentó a sus mejores hombres (Rudy y Archibald) y el equipo dejó pasar los últimos minutos hasta conseguir la victoria final por 95-76.
95. DKV Joventut (16+24+27+28): Huertas (6), Rudy (27), Barton, Anagonye (6), Archibald (21) -cinco inicial-, Flis (7), Bennett, Betts (3), Vázquez (10), Mumbrú (13) y Rubio (2).
76. Etosa Alicante (24+17+18+17): N. Rodríguez (3), Angulo (11), Johnsen (16), Lewis (8), De Miguel (9) -cinco inicial-, Sundov, B. Hernández (12), Junyent (7), Digbeu (7), Weigand (3) y Bennerman.
Arbitros: García Ortiz, Requena, Jiménez. Eliminados: Larry Lewis (m.35), Lucio Angulo (m.37) en el Etosa Alicante (m.35)
Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 4.500 espectadores.
DKV Joventut
JORNADA 22 - Liga Endesa
Etosa Alicante
DKV Joventut
Etosa Alicante
El DKV Joventut desarbola al Etosa en una gran segunda mitad (95-76)
El Etosa Alicante dominó al DKV Joventut durante muchos minutos, pero el equipo verdinegro fue un vendaval tras el intermedio para acabar ganando por un contundente 95-76. Rudy Fernández anotó 27 puntos y fue, junto a Archibald, el mejor en el triunfo de los catalanes, ya cuartos en la clasificación